Tu Hogar a un CLIC
f

Bogotá: barrios económicos para vivir

Inicio » Blog » Finca Raíz » Bogotá: barrios económicos para vivir
barrios-economicos-en-bogota

La posición preferencial de las ciudades de Latinoamérica es Bogotá, pues la misma se popularizó por su gran estabilidad financiera, gastronomía y las grandes oportunidades para vivir en ella. Además presenta tradicionalidad y festividades que hacen de ella una ciudad especial.

Bogotá, capital de Colombia y una de las ciudades más extraordinarias del país. Presenta un clima perfecto y variado, además de gran movilidad económica, social y laboral. Sin embargo, no todas las localidades de la capital son accesibles para arrendar inmuebles y vivir tranquilamente.

Los mejores y más económicos barrios para vivir en Bogotá

Si bien, el valor económico es una de las grandes preocupaciones de toda persona, además es la clave al momento de adquirir un inmueble arrendado. Por otro lado, se debe resaltar que las viviendas actualmente han sufrido grandes modificaciones económicas a consecuencia de la pandemia COVID-19, en algunos casos toman ventajas pero en otros no.

Diana Turbay

Es una de las localidades donde el metro cuadro es de los más bajos. Está ubicado en la localidad Rafael- Uribe-Uribe, al oriente de la ciudad. Se considera estrato 3, lo que hace que sea muy buscada por los interesados de comenzar una nueva vida. La extensión de la localidad es de 13.010 hectáreas aproximadamente. La búsqueda de arriendo es bastante fácil por la gran oferta que existe dentro del barrio.

Arboleda Sur

Su ubicación es al Sur de Bogotá, también forma parte de la localidad Rafael Uribe-Uribe. Los precios de arriendos son bastante accesibles, porque es considerado estrato 2-3. Posee beneficios como supermercados, plazas, chanchas para deportes, centros de salud, entre otras cosas.

León XIII

Se encuentra en el límite de Soacha ubicado al sur de la ciudad. Se divide en 6 comunas lo cual es perfecto porque existen varias elecciones favorables. Su estrato es 2, por lo tanto los arriendos tienden a ser muchos más económicos.

Arborizadora

Está en la localidad Ciudad Bolívar al sur de la ciudad. El metro cuadrado de arriendo puede costar 1.080.000 COP o un poco más económico. Todo dependerá del sector exacto donde se quiera arrendar.

Está repleto de bodegas, canchas deportivas, zonas de entretenimiento entre otros.

Alquería, la fragua

Esta comunidad está ubicada al suroccidente de Bogotá. Es considerado como estrato 2-3. Los arriendos son claramente accesibles con grandes espacios. La zona es popular, lo que cual existen mucha movilidad económica, laboral y de entretenimiento.

Chuniza

Se encuentra en la parte sur de la ciudad, específicamente en la localidad de Usme. Los arriendos son accesibles porque se encuentra dentro del estrato, dependiendo de la zona y la optimización y calidad de la vivienda, se puede encontrar un arriendo a muy buen precio.

Barrio San Benito

Es uno de los más populares de Bogotá, se encuentra en la localidad de Tunjuelito al sur de la ciudad. Fue fundado en 1948 y se cree un espacio totalmente cristiano. Presenta una zona industrial, lo cual es favorable por la gran actividad laboral que posee, es dedicado a las curtiembres.

Le puede interesar: Arriendos en Bogotá: lo que debería saber