Tu Hogar a un CLIC
f

Beneficios de invertir capital en inmuebles

Inicio » Blog » Finca Raíz » Beneficios de invertir capital en inmuebles
invertir-en-finca-raiz

Cuando de hacer crecer su capital se trata, invertir en una vivienda de manera correcta y responsable puede otorgarle grandes beneficios, ya que toma un papel activo en el aumento de sus ingresos, en vez de dejarlos almacenados en una cuenta bancaria. Y dada la flexibilidad y estrategias que puede brindarle el mercado inmobiliario, puede hacer su propia riqueza al invertir colocándolos en arriendo. Le indicamos a continuación algunos beneficios de invertir su dinero en inmuebles.

¿Cuáles son estos beneficios?

1. Movimientos estables de dinero

Cuando de invertir su dinero se trata es importante considerar la vida útil de cualquier inversión que se plantee realizar. En el caso de las viviendas, los apartamentos resultan en la opción más confiable, ya que estos proveen ingresos regulares y seguros al ponerlos en arriendo; producen un movimiento estable de dinero; resulta más aprovechable que los rendimientos típicos de las acciones.

Es así por lo que invertir en mercados financieros digitales conlleva en sí un riesgo, haciendo la inversión insegura e incierta. En cambio, las inversiones en finca raíz que producen una renta, no tienen días rojos o verdes como el mercado de valores.

2. Incremento de los activos y bienes

Cuando se posee una propiedad y además la tiene arrendada, puede observar cómo su capital supera a otros tipos de inversión ya que el valor de la propiedad y su beneficio se muestran por sí solos. Esto es posible lograr al realizar mejoras en el inmueble y al aumentar los ingresos por alquiler de manera continua, revalorizando con el paso del tiempo, y para que la propiedad conserve su valor a largo plazo debe cuidarla y mantenerla constantemente, preservar el terreno y hacer las reparaciones menores de forma continua.

3. Alta demanda

Con el paso de los años se ha podido observar que las familias, tanto las jóvenes como las mayores, optan más por arrendar que por comprar una vivienda, y se cree se mantenga esta tendencia por muchos años más. Por ello, el invertir en inmuebles resulta un negocio que está mejor posicionado que cualquier otra clase de inversión y es así por la alta demanda constante a la que está sometido el mercado inmobiliario; los potenciales arrendadores serían las generaciones más jóvenes y los adultos contemporáneos. A ellos debe apostar su inversión ya que la alta demanda le proporcionará estabilidad por años.

4. Escudo contra la inflación

Es bien sabido que a pesar de las distintas crisis económicas que ha experimentado la nación colombiana, las inversiones inmobiliarias han sabido resistir y salir bien paradas cuando de inflación se trata. Así que resulta necesario reconocer los beneficios que aporta el contar con algún inmueble que sea un escudo contra la inflación al generar ingresos fijos, y que se adaptan si el mercado así lo dispone.

5. Redoblar el valor de los bienes

Un beneficio que vale la pena mencionar al invertir en propiedades, es que pueden permitirle optar por una hipoteca. Utilizando el inmueble como garantía puede acceder a un monto mayor que el capital inicial, lo que le permitirá comprar más bienes con menos dinero y redoblar considerablemente el valor del inmueble.

Le puede interesar: Conozca cuál es la mejor forma de invertir en bienes raíces.