Tu Hogar a un CLIC
f

Aplicaciones para realizar recorridos autoguiados por viviendas

Inicio » Blog » Finca Raíz » Aplicaciones para realizar recorridos autoguiados por viviendas
aplicaciones-de-recorridos-autoguiados

A medida que el mundo se va digitalizando cada vez más y las interacciones en las personas se vuelven menos frecuentes. Las empresas de alquiler y los propietarios han tenido que cambiar las formas en que muestran sus apartamentos a través de aplicaciones.

Si bien a menudo las personas pueden encontrar muchas variedades de fotos, videos e incluso recorridos virtuales en línea en estas aplicaciones. Nada supera la experiencia en persona de caminar por el espacio en sí y observar las condiciones de los diferentes apartamentos.

Recorridos autoguiados

Las visitas autoguiadas son muy diferentes a las tradicionales de las que están acostumbradas las personas. Ya que, con los recorridos tradicionales, las personas deben de ponerse en contacto con las oficinas de arrendamientos, donde tienen que programar un horario que funcione para ambas partes.

El beneficio de hacer un recorrido autoguiado por las viviendas elimina las variables de esperar a los agentes de arrendamiento. Sin embargo, con las aplicaciones la persona puede eliminar todo este protocolo de programar una cita con un agente.

Debido a que, durante la visita autoguiada, la persona tendrá la libertad de explorar el espacio de la forma que desee, sin necesidad que la persona deba de seguir a un asesor de arrendamiento o sentir la presión de ventas. Además, debido a las mejores prácticas de Covid-19, en la actualidad cada apartamento se desinfecta a fondo entre visitas para su salud y bienestar.

Beneficios

El recorrido ahora está disponible en la palma de las manos de las personas interesadas en arrendar apartamentos mediante diferentes aplicaciones. Incluidos mapas de los apartamentos y todos los modelos que las personas deseen visitar. Solo hay que seleccionar cualquiera de las aplicaciones disponibles para la ciudad donde residen.

Para manejar las aplicaciones seleccionadas, primero se deben de buscar y seleccionar las viviendas que quieran recorrer. Se pueden descargar directamente de la App Store sin ningún problema. Solo se debe de verificar si está disponible en la tienda de aplicaciones y cual es más conveniente de usar.

Cómo usarlas

Para usar las aplicaciones para los recorridos autoguiados para los apartamentos, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en “Iniciar su viaje” para programar el recorrido, o “Iniciar mi búsqueda” si la persona desea buscar comunidades de viviendas en la ciudad de interés. Una vez que se haya programado el recorrido, está ofrecerá toda la información que necesita.
  • Luego la persona debe de observar las unidades, los mapas y las direcciones seleccionados en su “Bandeja de entrada del tour”.
  • Cuando comience con el recorrido, podrá observar la disponibilidad adicional y solicitar recorrer unidades adicionales, según la disponibilidad que tenga la unidad y la programación.
  • Algunas aplicaciones, permiten que durante el recorrido la persona podrá realizar llamadas o enviar correo electrónico al asesor de arrendamiento, con cualquier duda.
  • El proceso de solicitud si la persona está interesada en la vivienda, es fácil y sencillo, puede finalizar el trámite desde el dispositivo móvil o computadora cuando llegue al hogar.

Consejos para el recorrido

Para la persona que va hacer el recorrido, es recomendable que tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegurarse de traer una forma válida de identificación. Ya que, muchas de las oficinas de arrendamiento deberán de validar la identidad de la persona, para asegurarse de que no haya daños o robos.
  • En el recorrido tomar fotos y escribir notas, especialmente si la persona piensa recorrer más de una unidad. Tomar nota de los pros y los contras de todos las viviendas que recorra.