Tu Hogar a un CLIC
f

Razones para elegir una vivienda sostenible para vivir

Inicio » Blog » Estudio de Vivienda » Razones para elegir una vivienda sostenible para vivir
vivienda-sostenible

La ecología se ha transformado en un tema de todos, una cultura que inició hace algunos años y que hoy se ha transformado en una necesidad en todos los ámbitos de la vida.

El diseño sostenible de interiores ya no es una opción para unos pocos, millonarios, extravagantes o hippies, es realmente, un factor ideal y determinante de consideración esencial para todas las personas que viven en el planeta.

Por lo tanto, a la hora de tomar la decisión de arrendar un hogar sería interesante hacerlo en una vivienda hecha con materiales sostenibles.

¿Por qué es importante la sostenibilidad?

Considerar de vital importancia este aspecto implica un cambio en la actitud, tener un mayor conocimiento y entendimiento de las prácticas de sostenibilidad lo que también brinda una mejor calidad de vida, con unos valores y virtudes diferentes, no solo para pensar de forma individual sino en de manera colectiva.

Aunque hacer un mundo más sostenible parece un objetivo lejano y complicado de lograr, son las pequeñas acciones de cada persona como reciclar los envases de alimentos, separar residuos, ahorrar el agua, evitar el uso excesivo de energía y no desperdiciar comida son los aspectos que marcan la diferencia.

El mercado “eco-friendly” es progresivo, sigue creciendo, no pasará de moda. Es hacia donde se dirige el futuro, por lo que elegir un hogar sostenible para vivir será siempre una decisión inteligente.

Razones para escoger una vivienda sostenible

1. Ahorrará dinero

Las viviendas sostenibles son más efectivas en el uso de la energía y servicios básicos en el corto, mediano y largo plazo. Con el uso de energía sola, eológica y otras opciones de ventilación para el hogar el ahorro energético y de espacio es significativo.

Utilizar materiales de construcción que, dependiendo del clima donde se resida, conserve el calor o haga que la brisa corra de una manera más adecuada se trata también de una vivienda sostenible con propósitos de ahorro.

2. Existen muchos incentivos

Los gobiernos de muchos países han introducido nuevos incentivos para aquellas personas que habiten o hagan sus viviendas cada día más sostenibles, educando al público en general en esta tendencia mundial.

Una de las maneras que los gobiernos han implementado para apoyar la sostenibilidad y ecología en los hogares es la reducción de un porcentaje en el pago de impuestos y servicios públicos, estas acciones van siendo implementadas por cada vez más países.

3. Reducción de contaminación en el mundo

Tener un hogar sostenible no solo se trata de instalar paneles solares y ventilación, sino también de las pequeñas cosas, como el uso de alfombras, solo con dejar de usar ese material contaminante en el hogar se está reduciendo la contaminación en el mundo, es un material menos que deberá ser procesado, entregado, comercializado e instalado.

Los hogares verdes ofrecen sustituciones sostenibles a objetos de uso común y diario, además fueron construidas para reducir el consumo de energía y las emisiones que impactan en el cambio climático.

4. Una vida más saludable

La calidad del aire que se respira dentro del hogar es uno de los factores más importantes para la salud, asimismo, al vivir en un hogar sostenible se incorporan productos que usan pocos elementos orgánicamente volátiles, esto quiere decir elementos como pinturas, productos de limpieza, adhesivos y pegantes que contienen elementos químicos que muchas veces son cancerígenos para los humanos.

Aparte de todo esto, una vida verde realmente reduce el estrés y mejora la calidad de vida, pues se hace énfasis en un diseño armonioso que reduzca gastos, simplifique los procesos de vida y beneficie a la comunidad en general, contribuyendo a un estado de felicidad a largo plazo.