Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo hacer que su inmueble gane valor?

Inicio » Blog » Estudio de Vivienda » ¿Cómo hacer que su inmueble gane valor?
revalorizar-un-inmueble

Tener una vivienda requiere de un esfuerzo que la plusvalía amenaza con desvalorizar. No permita que el paso del tiempo, oferta y la demanda o la posible falta de mantenimiento deprecien su bien; al contrario, puede lograr que gane valor.

¿Cómo lograrlo? La tarea será compleja, pero bien vale la pena. Sus finanzas agradecerán que le sume algunos miles al costo de su inmueble, ya sea que desee arrendarlo o venderlo.

Preste atención a todos los detalles, desde los que puede controlar hasta los que están fuera de su alcance, como la seguridad del barrio donde está ubicado, de modo que, pueda tomarlos en cuenta y ponerse manos a la obra.

Además, todo vendedor debería estar consciente que el precio de venta de una vivienda fluctúa. 

Aspectos que ayudarán a aumentar el valor del inmueble

Cocina

El amor entra por el estómago, tal vez por eso la cocina es el lugar al que le prestan más atención.

De acuerdo con Consumer Reports, una “cocina moderna y actualizada” encabezó la lista de características ideales del hogar en una encuesta realizada.

No hace falta tirar la cocina para hacer reformas, solo podría considerar invertir en un buen horno; algunos electrodomésticos modernos; cambiar el color de las paredes y gabinetes para que contrasten con el resto del mobiliario; y mejorar piso  y mostrador para que todo se vea renovado y armónico.

Decoración

La primera impresión es lo que cuenta. La percepción que el posible comprador tenga en su primera visita puede ser determinante en el proceso de compra-venta. Expertos aconsejan dejar a un lado los colores estridentes, colecciones personales, temáticas religiosas e inclinaciones deportivas. ¿La razón? Los clientes podrían no sentirse identificados con el inmueble y que no se sientan como en su hogar, y usted debe apelar al mayor público posible.

Mantenimiento

No darle mantenimiento permanente a su patrimonio podría depreciarlo. Es recomendable hacerlo con regularidad, para atajar a tiempo los problemas cuando son pequeños antes de que se conviertan en grandes, lo que requerirá más dinero, tiempo y esfuerzo.

La pintura del inmueble también cabe en este renglón. Tener el lugar bien pintado hará que se vea mejor y también lo protege del desgaste, las grietas y las inclemencias del clima.

Uso eficiente de la energía

La generación del milenio, la que en porcentaje está más interesada en hacerse con un nuevo hogar, toma en cuenta el ahorro energético, por lo que las luces led, electrodomésticos que consuman menos energía y el termostato, en caso de tenerlo. Ahorrar energía ayuda al medio ambiente y también contribuirá con el ahorro, lo que resultará atractivo para los compradores en potencia.

Hogar inteligente

Un hogar inteligente o smart home es una vivienda conformada por equipos electrónicos y electrodomésticos controlados remotamente a través de computadoras, celulares, tabletas y cualquier otro dispositivo conectado a internet. Gracias a estas herramientas, podría reducir o aumentar su consumo energético, controlar la lavadora a distancia, encender o apagar las luces y el televisor, entre otras cosas.

Este tipo de tecnología es muy atractiva y tenerla en su casa aumentará el atractivo y, en consecuencia, su valor.

Emplee un lenguaje que agregue valor

Usar palabras que están de moda será un plus. No tienen que ser exageradas y lo más adecuado es que se entiendan. Considere por ejemplo, sala de usos múltiples en lugar de sala de juegos. Todo se actualiza, incluso el lenguaje inmobiliario.