Tu Hogar a un CLIC
f

Aspectos a tener en cuenta durante la inspección de un apartamento

Inicio » Blog » Estudio de Vivienda » Aspectos a tener en cuenta durante la inspección de un apartamento

Aspectos a tener en cuenta durante la inspección de un apartamento antes de tomar la decisión de suscribir un contrato de arrendamiento:

Lo primero que se debe hacer es asegurarse que todo esté en orden, limpio y seguro en el nuevo apartamento. Por lo tanto, es recomendable, solicitar una inspección de todo el lugar antes de ocuparlo.

Completar una inspección del apartamento no sólo garantizará que todo esté arreglado, sino que también evitará que el arrendador reclame por algo que no haya sido tenido en cuenta. Para que tener una visión clara de lo que se debe  inspeccionar, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Paredes

Compruebe si hay grietas, agujeros estructurales o evidencia de fugas de agua, especialmente alrededor de ventanas y respiraderos. Si encuentra pequeños agujeros, tome fotos y notifíquelo para que el propietario sepa que existían con anterioridad al contrato de arrendamiento.

Tomas eléctricas

Asegúrese que todos los toma corrientes de la vivienda funcionen, haga una prueba (como una luz nocturna) en cada uno de ellos para verificar la no existencia de olores a quemadura nada. Busque alteraciones alrededor de las salidas y grietas en las cubiertas.

Conexiones de cable

Cerciórese que todos los enchufes de cable, internet y fibra óptica estén en buenas condiciones, no se encuentren bloqueados y estén en las áreas de la vivienda donde los necesite.

Luces

Encienda todas las luces del lugar para asegurarse que todas funcionen. Busque grietas o marcas de quemaduras alrededor de las lámparas.

Baños

Descargue el inodoro y asegúrese que funcione, este debe rellenarse de manera adecuada y rápida y debe dejar de funcionar con el tiempo suficiente. Luego, vuelva a accionar para determinar cuánto tarda en restablecerse.

Duchas

Abra el agua y compruebe si la temperatura se calienta en tiempo suficiente. Deje correr el agua para determinar el tiempo que transcurre antes de acabarse el agua caliente.

Verifique que la presión del agua satisfaga sus necesidades personales y que no haya goteos excesivos después de apagarla. Asegúrese que el agua se vea clara y limpia. Examine las baldosas y la boquilla en busca de moho y astillas.

Armario y closets

Los armarios son oscuros, por lo que es un lugar donde los animales rastreros (ratones y cucarachas suelen apostarse). Fíjese bien en busca de excrementos de roedores e insectos. Asegúrese que las puertas abran y cierren fácilmente.

Horno y cocina

Encienda los fogones de la cocina y los hornos para asegurarse que calienta tan rápido como se esperaba. En caso de ser eléctrica, encienda todos los quemadores para cerciorarte que funcionen. Para quemadores de gas, verifique que cada quemador se encienda sin esfuerzo o sin liberar mucho gas y tenga en cuenta que este sea de color azulado.