Tu Hogar a un CLIC
f

Egresos a la hora de independizarse

Inicio » Blog » Dinero y Finanzas » Egresos a la hora de independizarse
egresos-al-independizarse

Cuando se tiene la mayoría de edad una de las emociones más grandes es vivir solo, ya que, es la etapa en la que se comienzan a vivir nuevas experiencias y se obtienen responsabilidades que al final de todo, ayudarán al crecimiento personal de cada individuo.

Pero, ¿Cuáles son los egresos para independizarse? Antes de tomar cualquier decisión, es necesario conocer cómo se deben manejar los gastos y cuál es la organización perfecta para comenzar el nuevo plan de vivir solo.

1. Analizar todos los gastos

Independizarse hace referencia a salir del hogar de mamá y papá, y ya ellos no se ocuparán de los gastos que el hijo tenga, por lo que éstos son parte de esa primera acción que se debe tomar. Es decir, se debe tener el capital necesario para que nada falte en cuanto a la economía. Pero, ¿Cuáles son los puntos a considerar cuando se desea independizarse?

Entre ellos están:

  • Precio mensual aproximado del arriendo.
  • Gasto de la compañía inmobiliaria.
  • Gastos de los servicios básicos.
  • Presupuesto para el camión de la mudanza.
  • Costo del transporte.

Y todos aquellos que se consideren importantes y prioritarios. Por ejemplo, si el apartamento no cuenta con lavadora, se debe agregar a la lista de egresos el costo de la lavandería organizado por días y prendas, o si, el inmueble no posee alguna otra cosa que conlleve un gasto, se debe anotar para mantener un orden económico.

2. Tener un ahorro continuo

A la hora de mudarse solo, es necesario poseer una base económica que pueda sustentar la vida cotidiana y los gastos mensuales por un tiempo prolongado. Ya que, el futuro es incierto y es mejor permanecer precavido ante cualquier circunstancia.

Este ahorro continuo debe cubrir todos los gastos de al menos dos meses. Es decir, que la persona no tenga preocupaciones mientras intenta solventar el problema económico por el que esté pasando.

3. ¿Cuáles son los gastos básicos para independizarse?

Aquí le contamos un poco más a fondo sobre cada gasto básico, para que lo tenga en cuenta:

  • Compañía inmobiliaria: si la persona quiere despreocuparse con el arriendo, debe contratar una empresa que le ayude cumplir las expectativas. Este tipo de grupo inmobiliario puede colaborar en conseguir un inmueble con un precio accesible, en una zona agradable, entre otras cosas.
  • Servicios básicos: así como el egreso del alquiler mensual, también, se encuentra el pago de la luz, agua e internet. Por lo tanto, el pago mensual del mismo es importante.
  • Gastos adicionales: se refiere aquellos egresos como el transporte, alimento y entretenimiento. No por ser adicionales, quiere decir que no sean importantes para la cotidianidad de la persona.
  • Póliza de seguro: esta es una opción que se puede tomar para cubrir los daños que posea el inmueble. Sin embargo, en muchas ocasiones quién se encarga de pagar la cuota es el propietario.