Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cuáles son las mejores ciudades para invertir en Colombia?

Inicio » Blog » Dinero y Finanzas » ¿Cuáles son las mejores ciudades para invertir en Colombia?
Mejores ciudades para invertir en Colombia

Una ciudad atractiva para invertir esta fincada en su infraestructura, su alta calidad de vida; que hace que las personas no trabajen por sobrevivir sino por desarrollar sus talentos y las actividades económicas en auge, relacionadas con las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el turismo.

Una ciudad que albergue compañías multinacionales, instituciones internacionales, estabilidad económica y menor volatilidad ante el mundo cambiante. Aquellas con una ubicación privilegiada para enviar y recibir mercancía, que sean innovadoras, altamente productivas y posean políticas públicas que permitan su desarrollo económico y social. Colombia cuenta con varias de estas ciudades, con muchos potenciales para invertir en negocios y/o vivienda, entre las que se destacan:

Ciudades ideales para invertir en Colombia

Bogotá una ciudad para industrias creativas

Se encuentra actualmente en el primer lugar como destino de inversión para el sector de industrias creativas. La infraestructura, articulación de las instituciones convierte a la ciudad más atractivas para la industria audiovisual, además de que cuenta con un talento humano altamente calificado.

Grandes empresas como HBO, Netflix, MBC y Sony son algunas que han decidido tener oficinas regionales en Bogotá, su ubicación permite encontrar locaciones variadas como montaña, ríos, páramos, además de los escenarios modernos de la ciudad.

Cartagena paraíso tropical para inversionistas

Una de las mejores opciones para invertir, por su gran afluencia de turistas. Fue escogida por Financial Times como la más atractiva para inversionistas. Beneficia a los inversionistas con tarifas preferenciales de impuestos y exención de tributos sobre el valor de materias primas, insumos y productos terminados

Bucaramanga un plus para el sector vivienda: se estima que para el 2021 se haya incrementado el número de viviendas en un 75%, lo que implica mayor población, oportunidades de empleo y crecimiento. Además según el Banco Mundial tiene una de las distribuciones económicas más equitativas de todo el país y el estrato medio más fuerte.

Cali impulsa la inversión en finca raíz

Es una de las ciudades más turísticas del país. Actualmente se ha impulsado la inversión en infraestructura, vialidad, ambiental, movilidad y turismo lo que representa un atractivo para cualquiera. Es muy versátil y se ajusta a los gustos de las personas, teniendo un área comercial e industrial y otra más campestre y alejada. Cuenta con proyectos de vivienda ajustados a todos los gustos y rangos de precios.

Barranquilla va en aumento

Esta ciudad se está consolidando como una de las más importantes del país. Su ubicación es ideal al encontrarse a una hora de Panamá y dos horas de Estados Unidos, esto la convierte en un centro industrial y portuario. Actualmente trabaja en varios mega proyectos que le darán aún más valor como: remodelación de su aeropuerto, recuperación de la navegabilidad del río y construcción de un nuevo puente.

Armenia una ubicación que le potencia

cuenta con una localización única en el país y se encuentra cerca de ciudades grandes e importantes, como Medellín, Cali y Bogotá. La industria cafetera se encuentra en crecimiento, además cuenta con bellos paisajes, turismo, innovación en tecnología y mejoramiento en viabilidad y seguridad.