Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo se puede negociar para tener el pago del alquiler más económico

Inicio » Blog » Dinero y Finanzas » Cómo se puede negociar para tener el pago del alquiler más económico
negociar-precio-de-alquiler

La mayoría de las personas se cohíben de pedir al arrendador que reduzca el pago del alquiler, para muchos es abrumador. Después de todo, muchos de los arrendatarios tienen que pagar facturas y el alquiler puede ser una fuente de ingresos para ellos. Pero la mayoría de las personas que alquilan no consideran que los propietarios también son personas.

Negociar el pago de un arriendo barato puede ser más fácil de lo que se imagina, solo debes de aprender cómo hacerlo de una manera segura. Un inquilino que es buena persona y que no cause problema, tratando el alquiler como si fuera el propietario. Por lo general vale más para los propietarios que unos pocos pesos extras cada mes.

Estado actual del alquiler

Según lo establecido en muchas ciudades del mundo sobre la reducción del alquiler, las moratorias de desalojo y la congelación de los mismos. Fue ordenado por muchos de los gobiernos estatales o regionales, por lo que pedir una reducción del pago del alquiler se volverá difícil para muchas de las personas. En algunos de los casos, será común durante los próximos días. Según lo informado por muchas ciudades la mayoría de los inquilinos no ha pagado el alquiler en su totalidad. Si se encuentran en la misma situación que muchas personas, reducir el alquiler podría ser beneficioso ya que los pagos serían más manejables.

Independientemente cual sea la razón de la persona por la que necesite negociar un alquiler más económico, una reducción del mismo también puede beneficiar al arrendador.

Negociar un pago más bajo

La tarea de conseguir apartamentos en arriendo a precios accesibles puede resultar difícil, más no imposible. Asimismo, hay maneras de negociar un alquiler más económico y una de las formas de hacerlo es redactando una carta al propietario que muestre la razón por la que se presenta dicha solicitud de reducción del pago. En esta se tiene que incluir los razonamientos de la persona que hace la solicitud, ya sea debido al COVID-19 u otra cosa.

Solo si la persona se siente cómoda compartiendo la información con el arrendador, éste no debe de estar obligado a compartir el razonamiento. Pero si piensa que ayudará al propietario a entender mejor la situación, no debe dudar en hacerlo.

Ejemplo de los elementos que debe contener la carta

En la carta tiene que estar incluido el nombre completo de la persona que alquila, como la dirección actual donde reside. Además, tiene que incluir la fecha, nombre del propietario o de la empresa encargada del apartamento e indicar ciudad, estado y el código postal. Se tiene que empezar indicando los motivos de la carta y colocar las causas por la que la persona está solicitando la reducción del pago del alquiler.

Se debe explicar toda la situación financiera por la que está pasando la persona, y proponer unos planes de pagos. Indicar que la persona que alquila es un buen inquilino, pero con la situación económica ha llegado a esta situación a solicitar la disminución del pago de la renta.

También colocar la importancia para la persona de vivir en ese lugar, y darle entender que no buscará otro inquilino de las mismas condiciones. Qué necesitará un poco de tiempo para reforzar la economía personal.