Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo obtener una buena vida crediticia para poder arrendar?

Inicio » Blog » Dinero y Finanzas » ¿Cómo obtener una buena vida crediticia para poder arrendar?
historial-crediticio-para-arrendar

Con esto se evidencia el comportamiento de pago de las personas frente a las obligaciones adquiridas, lo que permite a las personas que deseen establecer una relación comercial o personal determinar un puntaje de crédito y tomar decisiones respecto a ello.

Existen muchos modelos para ranquear el historial crediticio de una persona, y es usado por los bancos, acreedores, compañías de tarjetas de crédito, arrendatarios o vendedores de autos, como uno de los factores definitivos para decidir si ofrecer un crédito, dar un préstamo o una tarjeta de crédito.

Es importante recordar que la vida crediticia y financiera es diferente y no existen estrategias mágicas o definitivas para garantizar que una empresa o persona ofrezca un crédito, préstamo o bien inmueble.

Es tenido en cuenta, junto con otros elementos para ayudar a determinar qué tan probable es que una persona pague el dinero que se la ha concedido.

¿Por qué es importante una vida crediticia?

Tener un historial crediticio es importante, porque permite obtener cualquier tipo de financiamiento sin ningún problema. Para los bancos, arrendatarios, vendedores, socios es fundamental saber que la persona tiene la capacidad de pagar sus deudas y cumplir con las obligaciones establecidas.

El conocimiento de la información crediticia y las herramientas de acceso de los créditos permite tener un análisis del mercado. Los arrendatarios y otros proveedores de créditos usan el sistema de datacrédito para tomar decisiones acerca de a quién arriendan su inmueble o le ofrecen ciertos beneficios. Incluso para obtener trabajos en grandes empresas y trasnacionales, crear sociedades o contratar proveedores, este dato es de suma importancia en el mercado laboral, comercial y profesional.

Consejos para tener una buena vida crediticia 

Aquí algunos consejos para garantizar una buena vida creditica:

  • Tener una tarjeta de crédito con un cupo pequeño.
  • Pagar las deudas a tiempo, siempre: esto no solo incluye tarjetas de crédito, pagos tardíos u obviados en otras cuentas también son importantes la renta del teléfono y compras por catálogo también son reportados en el sistema de créditos.
  • Mantener la tarjeta de crédito con bue cupo: una deuda muy alta comparada con el límite de crédito puede afectar la vida crediticia.
  • No aplicar a múltiples créditos en un corto período de tiempo.
  • Chequear el puntaje crediticio con regularidad: a través de la página de datacrédito. Hacer esto incluso permite saber si se está haciendo un uso fraudulento de los datos personales.

Al momento de adquirir cualquier deuda, es importante que el valor de las cuotas a pagar no sean superiores al 30% de sus ingresos mensuales.

Para tener una buena vida crediticia hay que ser responsables, esto ayudará a tener mejores oportunidades y caer en reportes en Datacrédito.

Se puede pasar un día o dos en el pago, lo que se debe evitar es ir al extremo que se requiera la intervención jurídica o el ser reportados en central de riesgo. 

¿Cómo iniciar una vida crediticia?

Tener una vida crediticia es el comienzo para convertirse en personas responsables, incluirse en el mercado de consumidores, administrar y manejar el dinero de manera correcta y cumplir con los compromisos de pago adquiridos.

Para sacar un primer crédito, arrendar sin problemas un inmueble e iniciar un historial de pagos para acceder a préstamos altos es primordial conocer los principales aspectos para tener una vida crediticia.

Los jóvenes pueden iniciar un historial crediticio mientras cursan sus estudios universitarios, incluso si no tienen un ingreso estable, pero al usar un celular o el pago de un crédito educativo (de libre inversión del Icetex) les permite tener un historial.

Lo números dicen que, en Colombia, solo el 42% de los consumidores nuevos de créditos suelen tener entre 18 y 29 años y un 36% tiene más de 40. 

Los puntajes por un producto de telecomunicaciones suelen ser confiables y reales, así como el puntaje obtenido por productos del sector financiero.

De tener un ingreso fijo le permitirá sacar una tarjeta de crédito, como las de los almacenes de cadena. Con el pasar del tiempo de uso ya tendrán un buen historial y les permitirá acceder a otras tarjetas de crédito y mejores préstamos.

La vida crediticia generalmente se calcula usando información de los registros de pago, las deudas pendientes y el historial crediticio.

Con esto se evidencia el comportamiento de pago de las personas frente a las obligaciones adquiridas, lo que permite a las personas que deseen establecer una relación comercial o personal determinar un puntaje de crédito y tomar decisiones respecto a ello.