Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo ganar dinero sin salir de casa

Inicio » Blog » Dinero y Finanzas » Cómo ganar dinero sin salir de casa

Trabajar desde la casa o un apartamento que se acaba de arrendar, es más común de lo que se cree en la actualidad. Cualquier profesional que decida ejercer por su cuenta o bien tratar de generar una fuente extra de ingreso, lo podrá hacer sin problema.

Lo mejor es que la actividad que se emprenda significará un impulso muy importante en el desarrollo personal, porque, por lo general, las personas que toman la decisión de dedicarse a oficios donde son sus propios jefes, lo hacen ejerciendo funciones que le apasionan. En este sentido resulta vital dos cosas:

  • Conocerse bien para saber cuáles son aquellos talentos escondidos que pueden ayudar a generar cierto tipo de ingreso
  • Planificarse, es decir, tener la certeza que es un trabajo que, a pesar de ejecutarlo en la comodidad de un mueble frente al televisor, requiere un mayor esfuerzo y compromiso.

Cómo descubrir talentos escondidos

Lo cierto del caso es que todas las posibilidades de éxito en este tipo de aventura, depende netamente de la persona que decida emprenderla. Todo debe comenzar por descubrir aquellas destrezas que, por lo general, están ocultas.

¿Cómo se logra eso?

  • Cómo generar ingresos a partir de cualidades propias
  • Qué tipo de trabajo se puede llevar a cabo y con qué capital se cuenta para ello
  • Definir si será algo parcial o a tiempo completo

Por ejemplo:

Una persona está recién mudada a su nuevo apartamento y quiere reunir un poco más de dinero para ayudarse con el pago de su arriendo y sus servicios o para comprar algunas cosas que le hacen falta. A esa persona le gusta cocinar y además lo hace muy bien. La alternativa:

Utilizar su nueva cocina para ganar algo más.

Actividades que ayudan a ganar dinero desde casa

Partiendo de todas las ideas anteriores, a continuación, una serie de actividades que se pueden realizar desde casa, cada una de ellas depende de habilidades específicas y distintas, sin embargo, pueden servir de guía o inspiración para adaptarlas a las condiciones de cada quien.

Profesor virtual

Esta es una de las más populares porque en todo el mundo hay personas que están estudiando y pueden llegar a necesitar ayuda de alguien externo. La enseñanza o el proceso de compartir conocimientos, no tiene frontera; pero, además se ha convertido en una labor realmente sencilla por los avances tecnológicos.

¿Se domina el inglés, se es bueno en gramática o historia?
Siempre habrá un estudiante al otro lado de la conexión, con un poco de promoción de este servicio y las aplicaciones adecuadas, es factible lograr el objetivo.

Creación de contenido

Las redes sociales se han convertido no solo en un medio muy importante de comunicación, sino en un espacio perfecto para ofrecer oportunidades de trabajo remoto. Todo lo que se lee en estas plataformas lo escribe alguien, por ello, la redacción de contenido para recursos comunicacionales en Internet, ha cobrado un auge inusitado.

Puede que se tome la decisión de dedicarse a este oficio por cuenta propia, en ese caso llevará un tiempo la consolidación de una cartera de clientes que permita generar ganancias. Entonces la solución a esta realidad es la suscripción a plataformas web que ofrecen este servicio.

Entre las que más destacan están:

  • Workana
  • El blog del redactor Freelance
  • Freelancer.com
  • Geniuzz

La buena cocina

Otra alternativa ideal es la cocina, muchas personas tienen un talento maravilloso para el mundo culinario, por lo que considerar explotarlo es perfecto para emprender una idea que se puede monetizar muy fácilmente.

Preparar alimentos para personas que necesitan estar todo el día en sus trabajos o incluso las meriendas de los niños, son solo algunos ejemplos de todas las posibilidades de este rubro, porque se trata de un servicio que siempre se va a necesitar.

Todo se puede en Internet

En caso de que no se cuente con talento para cocinar, entonces Internet es ideal. Hay unas alternativas que no significan una gran demanda de dinero, pero son una buena forma de comenzar:

• Llenar encuestas remuneradas, muchas empresas necesitan saber cómo piensa el consumidor, responder una lista de preguntas puede servir para ganar dinero.
• Crear una tienda online o incluso utilizar Facebook o Instagram para ello. Es una buena manera de monetizar el talento.


El trabajo remoto se ha convertido en una buena alternativa para todos y en todos los sentidos, por lo que intentarlo para ver cómo funciona, de acuerdo a las necesidades primarias de cada persona.