Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo establecer el presupuesto de un apartamento arrendado?

Inicio » Blog » Dinero y Finanzas » ¿Cómo establecer el presupuesto de un apartamento arrendado?

Al momento de buscar un nuevo apartamento arrendado para vivir, existen muchas cosas que se deben tener en cuenta como la ubicación, los servicios, las opciones de transporte, el arriendo mensual, etc. Por eso, antes de firmar el contrato de arriendo de un apartamento lo más recomendable es establecer un presupuesto a fin de evitar contratiempos monetarios al momento de mudarse.

Ingresos vs. Gastos

Lo primero que debe hacer es calcular su ingreso neto. En otras palabras, ¿cuál es su salario neto todos los meses? ¿Tiene fuentes alternativas de ingresos? Asegúrese de incluir bonos, dividendos, intereses y cualquier otro ingreso que tenga.

Posteriormente, haga una lista de sus gastos mensuales. Un estado de cuenta online le podría dar una idea clara sobre todos sus gastos.

Cree categorías para los gastos, pago de tarjetas de crédito, teléfono, comestibles, seguro de automóvil, etc.; asegurándose de que cada gasto sea clasificado claramente. Si usa efectivo para hacer pagos, asegúrese de registrar cada gasto para que tenga una idea real de los gastos mensuales reales, bien sea en efectivo, cheque o crédito.

Este también sería un momento clave para evaluar qué gastos son necesarios y cuáles podrían no ser tan prioritarios. Cualquier pago o compra que se deba realizar como facturas de servicios públicos, seguro de automóvil, medicamentos representa una necesidad, mientras que otras compras como ropa nueva o vacaciones podrían omitirse. Piense en recortar su lista de "deseos" al menos hasta que se haya instalado en su nuevo apartamento arrendado.

Presupuesto del apartamento

Una regla general es que no debería gastar más del 30% de su ingreso bruto total en un arriendo. Otra directriz que puede seguir es hacer uso hasta el 50% de su salario neto para vivienda, servicios públicos, alimentos, transporte y otros gastos que generalmente cuesten lo mismo cada mes.

Por su parte, algunos propietarios o compañías de bienes raíces pueden pedirle que pague por adelantado el arriendo del primer y el último mes, más un depósito de seguridad. Los depósitos de seguridad y las tarifas de mudanza son variables. Si no puede cumplir con estos requisitos, considere buscar otros apartamentos de menor precio, o piense en dividir los gastos con un compañero de cuarto.

¿Vas a contratar una empresa de mudanzas? ¿Necesitas comprar muebles y/o electrodomésticos antes de mudarse? Asegúrese de presupuestar todos los pequeños gastos que pueden surgir durante la mudanza. Finalmente, guarde algunos fondos para gastos de emergencia. Considere esto como su fondo cuando se encuentre con una situación inesperada y necesite tener efectivo a la mano.