Tu Hogar a un CLIC
f

7 gastos a evitar en tiempos de pandemias

Inicio » Blog » Dinero y Finanzas » 7 gastos a evitar en tiempos de pandemias
7 gastos a evitar en tiempos de pandemias

El control de gastos es vital en tiempos de emergencia, sobre todo cuando la circunstancia involucra al mundo entero. La mejor manera de tener orden en las finanzas, es lograr un equilibrio sano entre los ingresos y los egresos. No hay nada que nos indique cuándo se regresará a la normalidad, por eso es importante mantener la calma y planificar gastos.

En tiempos de pandemias se debe evitar:

Compras de pánico

Este aspecto es el primer error que muchas personas han cometido, las compras de pánico. En momentos como este es preciso apostar por el autocontrol, ayudará mucho armar una planificación en este sentido; a la hora de comprar, es preciso adquirir lo que realmente se requiere.

Todo lo que no esté dentro del presupuesto

Una de las estrategias más importantes en tiempos complicados está ligada a la capacidad de planificación y a la disciplina de mantenerse dentro ella. Si se tomó le decisión de elaborar una lista de gastos, se hizo para saber qué se va a comprar o pagar y qué no; evitar invertir dinero en cosas que están fuera de ese presupuesto, sirve para poner orden en el aspecto monetario.

Los excesos

Es cierto que darse un gusto siempre será provechoso. Pero en la actualidad se requiere un poco de mesura en ese sentido para lograr que el bolsillo no se vea tan afectado. Tal vez pedir comida para ser entregada por domicilios no sea necesario todos los días; vale tomar este momento para cocinar en casa y comenzar a descubrir y practicar habilidades culinarias.

Viajes pre-pagados

El encierro y el exceso de tiempo libre, hace que la mente imagine todos los días cómo será volver a la normalidad. Puede que pagar un viaje ahora sea una tentación, pero es importante evitarlo a toda costa si no se cuenta con un presupuesto realmente holgado. Incluso, puede llegar a ser más útil ahorrar dinero en el presente, para gastarlo en un viaje a futuro o hacer cierta inversión.

Gastos emocionales (compras online)

La ansiedad y el estrés son estados que dominan las emociones, en combinación con el Internet y las compras online, representan un peligro de gasto a evitar. Es importante controlarse en este sentido para no caer en bancarrota por comprar desde casa bajo los efectos del confinamiento.

Licores

Se trata de un gasto que puede perjudicar mucho, aunque sea pequeño, esto no quiere decir que no se haga de vez en cuando, pero es importante poner en la lupa ese punto precisamente “de vez en cuando”; si se convierte en hábito, es muy perjudicial, tanto para la salud, como para el bolsillo.

Suscripciones

El tiempo libre y el aburrimiento pueden llevar a tomar decisiones erradas, no se trata de dejar Netflix a un lado, es más bien entender que si ya se tiene esa opción, suscribirse a otra alternativa parecida, implica un gasto extra sin necesidad.

Ventajas de planificar

Controlar los gastos y planificarlos trae consigo muchas ventajas, entre ellas:

  • Tranquilidad, porque estar en calma con respecto al dinero implica paz en diversos aspectos, sobre todo aquellos ligados a las emociones.
  • Creación de buenos hábitos, poner orden a las ideas será útil en un futuro, porque significa un buen entrenamiento para lograr disciplina en varios aspectos de la vida.

Lo demás vendrá por añadidura, si se logra el control de gastos durante la pandemia, el ahorro.

La respuesta es más sencilla de lo que se cree, el confinamiento implica no salir de casa y cuando no se sale de casa, no se compra café tres veces al día, comida en restaurantes todos los días, incluso se ha dejado de visitar al cine. Lo que se traduce en una fuente de ahorro importante que se puede aprovechar al máximo si se administra de la manera adecuada.