Ventajas y desventajas de cambiarse a piso de microcemento

piso-de-microcemento

La tendencia se inclina hacia construir inmuebles cada vez más prácticos, pero con calidad y duraderos.

Para comodidad y tranquilidad de las personas que los habitan. Una muestra de eso son los suelos de micro cementos, una interesante propuesta que hace años se consideraba de bajo presupuesto, pero que ahora se retomó su uso con acabados que no tienen nada que envidiarle a los pisos de parquet o al porcelanato.

Contrario a los pisos con revestimientos, este producto es continuo y no se pega, se trabaja directamente en la superficie y es completamente liso. El micro cemento es un producto obtenido a partir de resinas poliméricas, áridos de grano muy pequeño y elementos cementosos, por lo que proporciona resistencia no solo a golpes y rasguños, sino también a la humedad y el calor.

Sus colores van a depender de las preferencias del usuario; es decir, es perfectamente Ideal para casas usadas, esta propuesta le dará ese toque lujoso que tanto atrae a compradores y arrendatarios personalizable y con amplias posibilidades de diseño. Sin embargo, antes de considerarla debe conocer sus pros y contras.

Debido a la versatilidad, se ha convertido en la opción preferida a la hora de renovar y reformar pisos. Sin embargo, cada vez son más las constructoras que dejan atrás la cerámica, el parquet y el porcelanato para cambiarse a este material. Tal como se mencionó, el micro cemento no es nuevo en el ámbito de la construcción. Desde hace años se ha aplicado, pero en los últimos años se ha extendido su uso hasta popularizarse.

Con los adelantos tecnológicos, se han desarrollado variantes del micro cemento, garantizando extrema dureza y durabilidad, desarrollado varias propuestas que convierten a este tipo de suelo “prácticamente indestructible” ante presiones, fisuras, ralladuras, manchas y quemaduras; al tiempo que es 100% impermeable.

Pros

Contras

Cuidados

Salir de la versión móvil