Tu Hogar a un CLIC
f

Ideas para decorar un apartamento sin mucho dinero

Inicio » Blog » Decoración » Ideas para decorar un apartamento sin mucho dinero
Ahorrar dinero en decoracion

Lo más atractivo al arrendar o comprar un nuevo lugar para vivir es decorar a gusto personal, crear un espacio en que el confort, la belleza y la calidez del ambiente, sean tendencia. Lo mejor de todo es que, aunque cueste creerlo, se puede lograr sin invertir una gran cantidad de dinero.

Lo inicial es determinar con precisión con cuánto dinero se cuenta para realizar este proceso, es un punto de partida importante que funcionará a la perfección para escoger el tipo de decoración y los materiales que se incluirán en ella.

Aplicaciones como:

  • Mi presupuesto
  • Presupuesto rápido
  • Spendee

Pueden ser de mucha utilidad para estos casos, porque así se sabrá qué funciona y qué no, en lo que al dinero se refiere. Luego de determinar eso lo siguiente es ponerse creativo, a continuación, varias tácticas para lograrlo.

Cómo ahorrar dinero y decorar

Uno de los cambios que las personas desean hacer en sus nuevos hogares es el color de las paredes o rejas; pero la realidad es que no siempre se cuenta con el dinero para hacerlo, aunque eso no significa que no se pueda pintar.

Aplicar estas ideas puede salvar la tarea:

• Pintar paredes estratégicas, las que estén más deterioradas o aquellas con las que se quiera hacer un contraste
• Comprar un solo color de pintura y cambiarle el tono con tinte de ropa, así se contará con varios tonos sin hacer una inversión muy grande
• Pedir ayuda a la familia o amigos, muchos tienen almacenados restos de pintura que no utilizarán, una buena estrategia que vale la pena intentar

Muebles improvisados

Esta es una fuente importante de gasto porque los muebles suelen ser muy costosos, tal vez el dinero solo alcance para comprar un sofá.

¿Qué pasa entonces con el resto de la sala?

¡Hay muchas soluciones geniales y sorprendentes!

• Se puede hacer una mesa con bloques de hueco, colocando dos en dirección vertical y uno en forma horizontal se creará una fabulosa mesa de noche en la que además será posible almacenar cosas. Lo ideal es aplicarle algún tipo de pintura que funcione para sellar el material y evitar el polvo.
• Otra estrategia que nunca falla son los libros como mesas, apilando varios de ellos al centro de la sala y colocando un vidrio o pieza de madera encima, se tendrá una maravillosa mesa que muchas personas querrán repetir.
• Las escaleras viejas son más útiles de lo que se cree, se puede tomar una y pintarla o envejecerla con alguna técnica específica, en caso de ser muy grande, lo ideal es cortarla a la mitad; de allí nacerá una mesa maravillosa.

Fuente de ahorro al decorar

Una forma de ahorrar dinero cuando se comienza a vivir en un nuevo espacio, es hacer los cambios que se deben hacer, pero no es necesario gastar mucho en todos. Aquí la creatividad juega un papel importante, porque cada problema tiene una solución realmente sorprendente:

• Apagadores en mal estado: una buena idea es decorarlos con pintura o cintas de colores, sin duda alguna tendrán una cara diferente y más bonita.

• Cables sueltos: qué tal hacer un diseño especial con ellos en la pared, una silueta que permita esconderlos.

• Pared sin vida: intentar decorarla con cinta adhesiva es una opción realmente interesante, puede ser el motivo que la persona desee, una cruz o estrella de tres puntas; incluso existe la posibilidad de que la misma cinta se convierta en el marco perfecto para una o varias fotos.

Paso a paso es posible darle personalidad a cualquier lugar, solo se requiere de un poco de paciencia e investigación. Internet es una fuente perfecta de conocimiento, algunos tutoriales al estilo de “hazlo tú mismo”, le darán buenas opciones en cualquier momento.

Las plantas son muy económicas y le dan vida a cualquier espacio en que se coloquen, añadir un poco de verde es una regla a cumplir siempre. Tal vez lo que se ahorre en otros gastos, se utilice para comprarlas, pero es muy importante contar con ellas.

Sin importar si se necesite la cabecera de una cama o incluso la cama completa, cuando de decoración se trata las alternativas están sobre la mesa. Incluso colocando un par de cortinas distintas se logrará un mejor efecto.