Tu Hogar a un CLIC
f

Ideas creativas para diseñar un jardín vertical

Inicio » Blog » Decoración » Ideas creativas para diseñar un jardín vertical
crear-jardin-vertical

Si ha deseado por mucho tiempo tener un jardín pero siempre ha pensado que el espacio de su hogar lo hace imposible, no se preocupe, ya que puede simplemente optar por la creativa idea de diseñar un jardín vertical. Y todo lo que necesitará es un espacio libre en alguna pared de su hogar, algunas herramientas, y seguir las ideas que le daremos a continuación para que pueda tener su propio jardín dentro de casa.

Deje volar su imaginación siguiendo estos pasos:

1. Elija una superficie

Lo primero es escoger la superficie en la que lo instalará. Y un jardín de este estilo puede realizarse prácticamente en cualquier pared que elija (ya sea adentro o afuera) y del tamaño que desee. Para su jardín vertical, puede escoger una pared que no sea la más atractiva de su hogar, por lo que utilizar el jardín puede ser una ventaja para cubrirla y renovar el aspecto del espacio.

2. Reúna sus herramientas

Disponer de todos los materiales hará que el proceso sea más sencillo, y para elaborar el jardín necesitará: los marcos, clavos para colgar la estructura, un martillo, macetas/bolsas/tela (lo que elija), abono, tierra rica en nutrientes y por supuesto, las plantas.

3. Escoja el estilo del jardín

Este tipo de jardín puede tener muchos estilos, así que debería elegir un diseño que se adapte a la personalidad de su vivienda Dado a que si es algo pequeña, es recomendable que opte por un jardín totalmente vertical, pero si tiene más espacio en la superficie, puede tener la libertad de ser más creativo a la hora de diseñar, creando por ejemplo un jardín escalonado.

Puede usar varios tipos de contenedores para la instalación de su jardín vertical; una opción sencilla son las jardineras de bolsillo, que están hechas con tela de fieltro transpirable para que las plantas puedan crecer adecuadamente, pero también puede usar un organizador de zapatos de tela para depositar allí las plantas.

Y otra opción sería fijar macetas en la pared o apilar jardineras en la superficie, hay muchas opciones para que lleve a cabo este tipo de jardines, así que no debería limitar su creatividad al momento de ponerse manos a la obra.

4. Elija sus plantas

Para determinar el éxito de su jardín vertical, tendrá que escoger las plantas adecuadas, porque todas las plantas requieren cuidados, por lo que su elección de plantas dependerá también de la ubicación y cantidad de luz solar que reciba el espacio donde tiene pensado realizar el jardín, algunas buenas opciones para plantar en su jardín vertical son las suculentas los helechos, las enredaderas, las begonias y las hierbas. Muchos de estos tipos de plantas pueden prosperar en la sombra y en la luz solar no directa, por lo cual serían perfectas para su jardín dentro de casa.

Si el muro que ha elegido es soleado, tendrá que escoger plantas que no vayan a debilitarse por recibir luz solar directa constantemente. Y si el espacio que ha determinado es oscuro, tendrá que averiguar sobre plantas que no necesiten recibir luz para alimentarse, así que cuando vaya a comprar sus plantas, infórmese sobre sus cuidados y demás.

Consejos básicos de jardinería

Es importante recordar que una planta no debe recibir demasiada agua, porque esto es igual de perjudicial como no recibir, ya que las plantas pueden llegar a ahogarse.

Cuando esté organizando la manera en la que posicionará las plantas en su jardín vertical, posicione las plantas que necesiten menos agua en la parte superior, y siga esta regla hasta llegar abajo, porque como es un jardín vertical, cuando riegue las de arriba el agua bajará de plantas superiores a las inferiores.

Le puede interesar: 5 beneficios que aportan las plantas de interiores