Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para transformar el patio de su hogar arrendado

Inicio » Blog » Decoración » Consejos para transformar el patio de su hogar arrendado
transformar-patio-de-casa

Si últimamente ha pasado mucho tiempo en casa y desea emplear algunos cambios, el patio es un buen lugar para empezar. Sea que su espacio es reducido, aún hay algunos trucos para renovar cada rincón empleando unos pequeños ajustes.

¿Cómo transformar su patio?

Estilo urbano

Dele a su patio un estilo urbano al seleccionar plantas y flores brillantes con muebles coloridos. Y si desea una apariencia fresca, puede agregar una planta de fresa o, un pequeño limonero. Al decorar, evite tapar la vista a la ciudad o montaña que tiene allí en su patio, permita que la decoración la acentúe.

Opte por la longevidad

Si su intención es tener un espacio permanente en su patio, deberá optar por durabilidad y longevidad al seleccionar sus muebles ya que, si no aguantan las inclemencias del clima o sol, es posible que se deterioren rápidamente. Algunos materiales que le es posible usar, son muebles de madera o mimbre sintético. Y también, algunas fundas o lonas para proteger los elementos decorativos.

Agregue un biombo

Cuando se vive en un apartamento, la privacidad puede no ser total, así que, para poder disfrutar su patio en tranquilidad, puede agregar un biombo o una lámina que le separe de otros vecinos. Las consigue en materiales de bambú, tela o metal. También puede añadir cortinas pesadas de exterior, las cuales le darán la privacidad que desea.

Bar al aire libre

Si disfruta de tomar cocteles, una barra al aire libre en su patio es la mejor idea. Puede utilizar un estante o un carrito de bar que pueda desplazarse por la vivienda. Agréguele unos banquitos y estará listo para pasar noches frescas degustando sus bebidas favoritas.

Pequeño bistró en su patio

Una pequeña decoración bistró le permite tener un conjunto elegante y simple. Puede lograrla agregando algunos cojines coloridos de inspiración veraniega en asientos reconfortantes y una mesa de café de estilo bistró, la cual puede adornar siempre con flores frescas.

Jardín privado

Si lo suyo es disfrutar de la naturaleza y el verdor que aportan diversas plantas, un jardín privado le dará esa sensación. Desde plantas hasta árboles puede incluir, ya que no hay limitaciones salvo las del espacio mismo del patio. Agregue plantas en macetas y algunas flores para tener un balance entre verde y otros colores brillantes.

Oasis de patio

Para tener un ambiente tipo oasis en su patio, agregue mantas para exteriores, música suave e iluminación artificial cálida para poder descansar de manera cómoda, a, leer o simplemente observar el cielo o las estrellas.

Sillas y muebles únicos

Si desea darle un toque especial a su pato, emplee diversos asientos únicos para una decoración llamativa. Puede emplear sillones de ratán, modelos posmodernos, sillas de colores vibrantes. La idea es que su arreglo estético pueda apreciarse desde cualquier lugar.

Pintar el suelo

Si el suelo es de madera u otro material que permita ser pintado, tendrá un patio bastante único y diferente. Consulte con el propietario del inmueble si es posible pintar el suelo y si lo aprueba, emplee un color azul cielo o un amarillo brillante para un entorno cálido.

Siguiendo estos consejos podrá disfrutar de un patio totalmente nuevo solo haciendo algunos pequeños cambios, recuerde consultar primero con el arrendador antes de hacer algún cambio permanente.