Tu Hogar a un CLIC
f

Estilo Pop Art para decorar el nuevo hogar

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » Estilo Pop Art para decorar el nuevo hogar
decoracion-pop-art

La moda y tendencias que prevalecen en determinadas épocas surgen a partir de ciertos contextos que toman importancia en el mundo. Unos van y otros vuelven, pero siempre los protagonistas son impuestos por diferentes elementos sociales, políticos y económicos. 

Dichas tendencias no solo son expresadas en la industria de la moda, también se pueden observar en las decoraciones del hogar. Uno de los movimientos más fuertes en la historia de la humanidad, ha sido es el estilo pop art que ha sido vanguardia por más de 60 años en todos los espacios donde la moda es pionera.

El estilo pop art hoy en día forma parte de los estilos más utilizados a nivel mundial para decorar, casas, locales comerciales, apartamentos, entre otros.

¿Cómo es el estilo pop art? ¿Qué particularidades posee?

Su devenir histórico comienza en los años sesentas cuando surge el movimiento del pop art en Inglaterra, pero, sobre todo en Estados Unidos. La inspiración de este estilo vanguardista está cimentada en la música del momento, los cómics y la publicidad del año. 

El objetivo principal es dar a los espacios interiores un toque de color, diversión y fantasía. Pues precisamente, son ellos quienes aportarán vida al inmueble arrendado. Mayormente este estilo decorativo lo utilizan los jóvenes, ya que se identifican con la época y las ideas que resaltan al diseño. 

 Sus características son:

  • Los colores que utilizan son brillantes. Este estilo no tiene miedo de hacer combinaciones o tener límites utilizando la gama de tonos. 
  • Siempre se debe pensar en el contexto de los años sesentas. Es la forma de acercarse más a lo propio del estilo.
  • Sus objetos decorativos se relacionan mucho con la publicidad, bien sea posters, afiches, cuadros grandes, entre otros.

¿Cómo comenzar a decorar al estilo pop art?

Visualizar muy bien el espacio

Por lo general, los inmuebles acoplados a dicho estilo, deben ser espaciosos. Es necesario determinar cómo se puede decorar y qué paredes pintar y cuáles no. Es una forma de planificar la decoración antes de implementar las ideas. 

Colorimetría

Es un factor fundamental e importante de la decoración en sí. Los colores pueden ser comprendidos entre la franja  de los cálidos y los fríos. Por ejemplo fucsia, azul rey, amarillos, tonos tierra. Son los que se les conocen como “tonos brillantes”. Las combinaciones pueden ser cualquiera, mientras cumpla con las características señaladas anteriormente. 

Poster, publicidad, afiches

Aunque parezca menos importante, realmente la decoración se basa en estos tres elementos, agregando los cuadros grandes. Sin embargo, no pueden ser cualquier tipo de publicidad, sino la que fue en tendencia entre los años cincuenta, sesentas y setentas. 

Luces de neón

Aunque no es necesario elaborar un set profesionalizado con las luces de neón. Es necesario que de alguna forma se adapte a esta idea. Por ejemplo, se puede tener una lámpara y comprar un bombillo de color neón. De hecho, un bombillo blanco se puede pintar de estos colores con efecto neón para dar ese toque de pop art. 

CDs y vinilos

Para formar una decoración pop art, es casi obligatorio que existan cds o vinilos decorativos. No es necesario que funcionen, simplemente para generar un ambiente más acoplado a los sesentas. 

Le puede interesar: Consejos para que la cama de las mascotas haga parte de la decoración