Tu Hogar a un CLIC
f

Diseños de casas para renovar su hogar: ¿cuál se adapta a su personalidad?

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » Diseños de casas para renovar su hogar: ¿cuál se adapta a su personalidad?
diseno-de-hogar

La renovación de un hogar puede ser una difícil decisión, ya que es el espacio en el que habita del que se está hablando, por lo que es posible que tenga una gran cantidad de dudas en cuanto a decoración, diseño de interiores y arquitectura.

Diseño moderno

El estilo moderno resulta elegante, limpio y agradable a la vista, además que siempre va de la mano con la contemporaneidad. Y, entre las tendencias de hogares modernos, los materiales naturales como la madera y la piedra conciben una armonía que juega bien con muebles elegantes.

Y si lo que está buscando es que su casa tenga una fachada de vanguardia, el hormigón y el acero son elementos de construcción que debe tener en cuenta, ya que son materiales de calidad, resistentes a la corrosión, además de brindar una estética y aire pulcro al espacio.

Además, la iluminación también es un componente fundamental para causar un impacto en la atmósfera del espacio, por lo que puede optar por la implementación de la luz natural para las horas diurnas y la inclusión de luces led para la noche.

Diseño minimalista

El minimalismo se centra en una decoración un tanto mínima (pero precisa) y un orden que resulta notorio a simple vista, lo que resulta perfecto para quienes prefieren la serenidad y simplicidad.

Este estilo tiene una paleta de colores monocromática, por lo que se implementa un color tanto para el piso, los techos y paredes. No obstante, también puede implementarse una degradación con el uso de colores similares, como ir del blanco al beige. Pero si lo que busca es hacer algo diferente, siempre puede optar por colores más llamativos.

Y para los muebles, pueden ser lineales y lisos. El minimalismo se centra en lo justo y necesario, por lo que los muebles y accesorios deben ser puestos con precisión para que el espacio no se vea vacío, ni tampoco sobrecargado.

Puede decorar las superficies de las paredes con algunos cuadros con patrones lineales o diseños abstractos que no se encuentren recargados. Contar con poca decoración hará que el espacio se sienta más espacioso.

Diseño industrial

Este tipo de diseño resulta conveniente para quienes busquen renovar una casa vacacional, ya que los materiales son sumamente resistentes y no requieren de un mantenimiento constante.

Este estilo es caracterizado por mostrar las estructuras y materiales de construcción sin ningún tipo de alteración (como columnas y muros sin yeso, tuberías expuestas, y el uso del hormigón, vidrio, ladrillo y acero), y tener espacios con iluminación natural.

Para la decoración de la sala puede irse por la opción de muebles de tela o cuero con tonalidades neutras, ya que la paleta de colores de este tipo de diseño suele centrarse principalmente en tonos blancos, negros, marrones, grises y colores tierra en sí.

Las bombillas y faros descubiertos van en sintonía con este estilo, y el acero inoxidable es indispensable para la cocina. Y para la mesa del comedor, puede visitar una tienda de antigüedades local y elegir por un mesón de madera.

De esta forma, siguiendo alguno de estos estilos podrá tener la atmósfera que tanto desea dentro de su hogar y que se adapte a su personalidad.