Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo decorar apartamentos pequeños y no quedarse en el intento

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Interiores » Cómo decorar apartamentos pequeños y no quedarse en el intento
Cómo decorar un pequeño apartamento y no quedarse en el intento

A lo largo de los años la palabra hogar ha sufrido transformaciones. Antes la enlazábamos con una casa grande de patio enorme, hoy en día la tendencia nos ha llevado a espacios más reducidos donde cada centímetro es valioso. Si desea aprender a decorar apartamentos pequeños, esto es para usted.

Al momento de una mudanza pensar en decorar un apartamento no siempre es fácil y mucho menos si este es pequeño, la idea de colocar todas sus pertenencias en un espacio mínimo puede parecer imposible. Tenga presente que donde viva tendrá la oportunidad de celebrar experiencias, anécdotas y cumpleaños, por lo que podrá hacer ajustes que le den valor y significado a su espacio sin sufrir transformaciones tan grandes.

Cómo sacar el ingenio para decorar apartamentos pequeños:

  • Deshágase de las cosas innecesarias. Comience sacando lo básico y lo que realmente usará en el momento. Intente mantener la decoración al mínimo.
  • Para que los espacios fluyan de una mejor manera, las puertas corredizas y el comedor discreto pueden ayudarlo a que los espacios pequeños no se vean compactos, sino más bien le den un toque visualmente agradable.
  • Utilice materiales y muebles funcionales, de forma que pueda compartir los espacios y a la vez darle amplitud a la pequeña vivienda. Hoy en día existen muebles que se permiten tener dos o más funcionalidades, como por ejemplo un escritorio que puede servir de repisa o biblioteca.
  • Para la cocina se recomienda despejar la superficie para que se vea grande y el lavaplatos se puede guardar cuando la vajilla se seque.

Sáquele provecho a todo lo que tiene en mente:

  • Considere tener plantas, estas pueden darle color y vida a una habitación pequeña.
  • Juega y sea creativo con los colores, utilice colores pasteles para crear un espacio de paz mental, los colores influyen en nuestro estado de ánimo.
  • Utilice papel vinilo con paisajes que le den amplitud a la estancia de dimensiones mínimas.
  • Es importante aprovechar la luz natural y combinarla de manera estratégica con intsrumentos adicionales para brindar más luminosidad al área. Podría usar pequeñas lámparas colgantes, si estas se colocan estratégicamente en su hogar, reforzará la iluminación sin quitar espacio.

La idea es que a través de todas estas recomendaciones pueda aprovechar al máximo cada punto de su hogar y transformarlo en un espacio lleno de armonía y tranquilidad. Así después de todo, vivir en un apartamento pequeño puede brindarle funcionalidad, esparcimiento, elegancia y comodidad.

Atrévase a tomar la experiencia de elegir un espacio pequeño! No lo vea como un calvario, más bien una aventura única de aprender a organizar un mejor espacio donde pueda adaptarlo a su personalidad.