Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo redecorar su apartamento arrendado de forma simple y sencilla

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Habitaciones » Cómo redecorar su apartamento arrendado de forma simple y sencilla
redecorar-apartamento

La decoración siempre es un factor importante en el lugar en el que se vive, ya que acondicionar un espacio que vaya con su personalidad es una de las mejores formas para sentirse cómodo en casa. Y si desea cambiar de aire, ¡no hace falta mudarse! 

¡Existen diferentes opciones, dependiendo de su presupuesto, el espacio disponible y sus necesidades.

Figuras geométricas

Pintar las paredes de la vivienda no siempre tiene que enfocarse en lo aburrido y convencional, como los colores planos y uniformes. Pintar patrones geométricos en alguna superficie de la sala puede darle algo de vida al espacio.

Para llevar a cabo esta tarea, tendrá que usar (además de la pintura) un rodillo y cinta de enmascarar. Esto último será usado para la realización de los patrones geométricos, para luego pasar la capa de pintura sobre la superficie y así obtener la figura luego de haber retirado la cinta.

Cortinas de la ducha

Una cortina para su ducha puede cambiar radicalmente la energía de un baño, y puede que este sea el toque que necesite. Puede optar por la compra de una en las tiendas de su localidad, y dependiendo del color de las baldosas de su baño, puede elegir una que esté acorde o que contraste con dichos colores.

Papel tapiz

Tapizar las paredes puede ser una buena idea si desea cambiar radicalmente el aspecto de su vivienda arrendada, y lo mejor de todo es que, si llega a aburrirse del color, el patrón o figuras que haya elegido para su superficie, simplemente puede retirarlos y no habrá rastro alguno de que estuvieron allí.

Además, el papel tapiz tienen una alta gama de diversidad en diseños, patrones y colores, por lo que muy seguramente pueda encontrar algo que se ajuste a la atmósfera que busca generar dentro de su apartamento.

Aromatice su hogar

Un hogar arrendado que tenga un aroma agradable es un espacio acogedor, y sorprender a sus visitas con fragancias aromáticas y 100% naturales de sus plantas, especias y frutos es una buena forma de cambiar la atmósfera de su apartamento.

Para ello, necesitará diversas frutas y esencias como la canela, pimienta, naranja, limón, eucalipto u otras flores de carácter aromático. Todo esto tendrá que combinarlo a su gusto en el frasco de vidrio, puede usar distintas proporciones en distintos frascos para encontrar la intensidad que más le guste.

De esta forma, a pesar de no hacer cambios físicos dentro de la vivienda, el espacio se sentirá completamente distinto gracias al nuevo aroma en el ambiente.

Luces decorativas

Las luces navideñas no tienen que ser de uso exclusivo para el árbol de navidad, por lo que puede desempolvarlas y dejar volar su creatividad para la decoración. Puede emplear estas luces para decorar ciertas superficies, como una encimera, una mesa o en los alrededores del espejo de la sala.

Además, puede optar por la elaboración de una guirnalda de luces coloridas mediante el uso de las luces, papel de origami y el combustible de la creatividad.