Tu Hogar a un CLIC
f

Como decorar con luces una habitación juvenil

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Habitaciones » Como decorar con luces una habitación juvenil
como decorar con luces una habitación juvenil

Una habitación juvenil debe reunir características afines para que quien vaya a habitar ese espacio, lo encuentre agradable. Actualmente existen muchos materiales (incluso muy económicos), que están de moda y facilitarán el proceso de darle vida al espacio; los jóvenes aman su lugar para dormir porque se convierte en un refugio y sienten que es algo que les pertenece.

Considerando que existe una amplia gama de estilos, es necesario enfocarse en lo que se quiere. En este caso, es importante lograr que el dueño(a) de la habitación se entusiasme con la decoración y se sienta agradado estando en ella.

Para tal efecto, las luces representan una alternativa ideal, su empleo es muy variado, dependerá de la creatividad de quien haga el trabajo decorativo, del color de la iluminación; pero por sobre todas las cosas, de la ubicación estratégica de las instalaciones.

Guía para decorar rápido y seguro

El primer paso en todo proceso decorativo es determinar qué se quiere, para ello lo recomendable es analizar los siguientes aspectos:

  • Dimensión y características del lugar que se decorará
  • Planificación del proceso decorativo
  • Ubicación de los elementos en el espacio, tratando siempre de conseguir armonía
  • Materiales que se utilizarán
  • Colores a utilizar

Una vez definidos los aspectos anteriormente anotados, se tendrá una idea más clara del proceso, lo que facilitará el trabajo en gran medida. Incluso levantar un plano con el fin de visualizar mejor el sitio y todo lo que se colocará en él.

Qué se debe saber de la decoración con luces

Teniendo en cuenta que se trata de un elemento que, por sus características particulares es muy llamativo, se requerirán pocos materiales para completar la decoración como conjunto. De hecho, es preciso tener cuidado de no sobresaturar el ambiente, puesto que no se trata de decorar un lugar para fiestas, sino un espacio de descanso.

Por ello, es importante saber que existen diferentes tipos de luces para la decoración, las más populares son:

  • General
  • Directa
  • Ambiental

Cada una se usa para causar un efecto particular. En la general, se trata de la iluminación natural de una estancia; es decir, los puntos de luz normales del cuarto. La luz directa es la que se concentra en un punto específico, mientras que la ambiental ilumina toda la habitación; combinar las tres de manera correcta, es el secreto del éxito en este tipo de trabajos.

El toque ¡WOW!

Teniendo en cuenta el hecho de que se trata de una habitación juvenil, es importante armar la decoración de luces con un objetivo en mente, creando un doble efecto, sorpresa y confort.

¿Cómo se logra?

Aprendiendo a combinar los elementos y a colocarlos en el punto exacto donde se necesita que estén; recordando que no se debe sobrecargar el ambiente, sino más bien crear un ambiente de conformidad.

Si se tiene una luz ambiental de color blanco o amarillo, se puede crear un espacio de luz directa con colores. Este tipo de decoración funciona bien en paredes detrás de la cama, closets o ventanas. Los más atrevidos, incluso colocan luces led en el borde de las paredes, para que se vean como un marco iluminado.

Otra alternativa es ubicarlas entre libros de la biblioteca o escribir palabras cortas y luego delinearlas con las luces. También se ven perfectas en las ventanas, como marcos, o en el techo distribuidas de forma irregular.

También te puede interesar: ¿Cómo crear un espacio de estudio en tu apartamento universitario?