Tu Hogar a un CLIC
f

5 maneras fáciles de hacer que sus habitaciones pequeñas se vean más grandes

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Habitaciones » 5 maneras fáciles de hacer que sus habitaciones pequeñas se vean más grandes

¡Listo! Ya conseguiste el apartamento que querías, ahora el único desafío que queda es aprender a usar el espacio. Pero no temas, vivir en un espacio pequeño puede ser tan hermoso, funcional y cómodo como vivir en un apartamento grande, sólo que se requiere un poco de estrategia para mover las piezas a su justo lugar.

Sigue estos cinco consejos para ayudar a que los espacios de tu hogar se vean más grandes y así puedas aprovechar al máximo las áreas reducidas de tu apartamento.

Despeja todo

Una regla fundamental cuando se tienen espacios pequeños es minimizar el desorden. Incluso las habitaciones más grandes pueden parecer claustrofóbicas si están llenas de correos viejos, adornos con polvo, artículos duplicados o ropa que nunca usas.

Mientras menos cosas tengas, es mucho más fácil encontrar un lugar para todo y mantener tu hogar limpio y ordenado para aprovechar al máximo el espacio que tienes. Un enfoque minimalista hará que tu habitación parezca mucho más grande de lo que es.

Usa colores neutros

Si el dueño del apartamento te permite pintar, una excelente manera de hacer que las habitaciones pequeñas se vean más grandes es usar colores neutros para sus paredes. Los colores claros de la pintura reflejan más luz natural y hacen que el espacio se sienta abierto y aireado. En cambio, los colores oscuros tienden a absorber la luz, lo que hará que su pequeño espacio se sienta aún más pequeño.

Quédate con blancos, grises claros, azules pálidos o beige para iluminar las paredes y hacer que tu hogar se sienta más grande. Puedes agregar toques de color con una pared de acento o decoraciones con almohadas u obras de arte para alegrar el espacio sin perder el efecto abierto y aireado.

Decora con espejos

Decorar con espejos es un gran truco para hacer que las habitaciones pequeñas se sientan más grandes. Al igual que los colores neutros, los espejos también reflejan la luz en una habitación. También pueden darle profundidad al espacio, ya que reflejan objetos opuestos.

Posicionar estratégicamente un espejo frente a una ventana reflejará esta luz natural y reflejará su entorno exterior creando la ilusión de un espacio más grande.

Piensa en “Multipropósito”

Si tienes la oportunidad de amoblar tu apartamento arrendado, concéntrate en seleccionar elementos que se ajusten al espacio y sean multipropósito. Si bien ese sofá seccional puede verse muy bien en la tienda, ocupará demasiado espacio en un apartamento pequeño, lo que lo hará verlo apretado.

Por tanto, lo ideal es conseguir muebles para condominios o apartamentos que sean elegantes y funcionales. Las mesas expandibles, las camas con almacenamiento incorporado, los sofás con compartimentos ocultos y los cofres que funcionan como mesas de café pueden ser excelentes opciones.

Sé creativo

Existen muchas formas de almacenar artículos para el hogar. Cuando decores cada habitación en tu apartamento, tómate el tiempo de investigar sobre el almacenamiento creativo y funcional que utiliza estratégicamente todos los rincones del espacio. Hay más opciones de las que te puedas imaginar para adaptar lo que de verdad necesitas de forma organizada a fin de darle vida a un espacio pequeño.

Los apartamentos pequeños realmente pueden sentirse espaciosos cuando usas las soluciones adecuadas. Sólo se necesita un poco de esfuerzo y planificación para aprovechar al máximo el espacio. Estos consejos son un excelente comienzo para ayudarte a hacer que arrendar un apartamento pequeño pueda sentirse mucho más grande.