Tu Hogar a un CLIC
f

Ideas que pueden servir al momento de decorar la cocina

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Cocinas » Ideas que pueden servir al momento de decorar la cocina
Ideas geniales para decorar la cocina

Actualmente la cocina ya no es un espacio para solo cocinar y comer, sino que se ha convertido es un espacio multifuncional por lo que debería ser ambientado y decorado de forma especial. Al momento de decorar la cocina de su hogar debe tener en cuenta la practicidad, utilidad, funcionalidad y sencillez, y también que vaya acorde a su personalidad.

Pensando en la renovación o decoración de la cocina se debe concentrar en acabados ergonómicos y perdurables.

Algunas ideas que pueden ser útiles al momento de la decoración:

  • Organización, es importante ordenar el espacio de la cocina. Saque todo lo que tenga allí para darle un nuevo sentido a la decoración y pueda visualizar el cambio que desea.
  • Las paredes, son muy muy importantes, la cobertura de las mismas deben ser de limpieza sencilla y a su vez resistentes al calor. Entre las coberturas que puede usar y que son muy comunes están las baldosas, mármol, granito, el porcelanato, entre otros.
  • Pisos, quizás sólo necesite cambiar el suelo de su cocina y ya con esto le dé el cambio que tanto busca o desea. Si el suelo está agrietado o las divisiones de las baldosas están muy desgastadas, es posible que necesite un revestimiento.
  • Los colores neutros brindan elegancia y comodidad y los colores más oscuros profundidad. Aunque todo depende del enfoque que se le quiera dar, se aconseja el color blanco, puesto que aumenta la luminosidad del espacio y puede combinarse perfectamente con colores vivos aportando vitalidad y energía al espacio en sí.

Por otro lado hay cuatro detalles que no debe dejar por fuera en su cocina moderna y funcional:

  • Tecnología, puede que sea costoso pero es una buena inversión. Si se quiere decorar la cocina y que luzca moderna estos utensilios y accesorios harán que valga la pena y si son de material de acero inoxidable mucho mejor por su durabilidad.
  • Detalles, fijarse en los mínimos detalles hará de la cocina el espacio ideal para una reunión familiar o de amigos.
  • Distribución, si en la cocina el espacio es reducido, pensar en una distribución funcional de muebles y gabinetes es la clave. Debe pensar que la comodidad y versatilidad le ayudarán a desplazarse de una mejor manera dentro del espacio y evitara tropezarse o golpearse. Si los coloca arriba hacia el techo con espaciadores para dividir una parte de otra ganará espacio y optimización.
  • Iluminación, es de importancia darle la iluminación necesaria al espacio de la cocina. ¡Aproveche la luz natural! por ello si utiliza cortinas procure que sean traslúcidas y así no hay inconveniente en que la luz solar de a la cocina.

Estas ideas pueden ser muy útiles para que una cocina moderna, versátil y funcional. Organizar y decorar la cocina brinda un toque de relajación y armonía en todo el hogar.