Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para decorar un baño fácilmente

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Baños » Consejos para decorar un baño fácilmente
consejos-para-decorar-un-bano

La decoración de un baño es uno de los aspectos que normalmente se deja para el final o simplemente se toma a la ligera. El baño es un espacio que no solamente requiere mantener la limpieza, sino también merece darle un estilo personal para que tanto usted como las visitas puedan sentirse a gusto.

Es por eso que, a continuación le mencionaremos algunos consejos que puede seguir al momento de decorar este espacio del hogar.

Instalar nuevas repisas

Utilizar repisas es una buena opción para darle vida a un muro que pueda parecer aburrido. Dependiendo de su estilo, puede escoger el diseño y los objetos que más se adapten a su personalidad para lograrlo, por ejemplo, para darle un estilo industrial al baño, las repisas recomendadas son las de hierro que, acompañadas por canastos metálicos colgados, darán ese toque rústico que se busca. Por otro lado, si se desea obtener un estilo nórdico y moderno, podría escoger la opción de repisas de líneas simples, las cuales pueden ser de madera o bambú.

Colocar nuevos espejos

Los espejos son artículos que, sea cual sea el espacio en el que se coloquen, siempre pueden marcar la diferencia, y el baño no es la excepción. Existen varias alternativas para hacer uso de estos artículos, pero la recomendación general es utilizar espejos grandes y redondos, de marco dorado y con diseños, incluso, con una forma no tan tradicional, ya que de este modo pueden brindarle un nuevo estilo a su baño, dotándolo de belleza y también de sencillez.

Agregar detalles decorativos

Esta puede ser otra forma de darle un nuevo estilo al baño. Para ello debe tener definido cuál es la personalidad que quiere darle y así escoger algunos elementos que se puedan acoplar a lo que se busca, por ejemplo, hacer uso de cortinas, frascos con algodón o velas grandes, canastos para las toallas o para el papel higiénico, son opciones que puede considerar en el momento de darle un toque nuevo al baño.

Pegar calcomanías o vinilos en la pared

Si piensa que la pintura de la pared no es suficiente, entonces puede probar con calcomanías decorativas, ya que son elementos de fácil instalación y pueden ser una alternativa convincente, además vienen con diferentes diseños y se pueden pegar fácilmente a la pared. Puede usarlos de distintas formas, como por ejemplo ponerlos como franjas o adherirlos por separado armando un patrón, esto le dará un toque artístico y muy llamativo al baño.

Hacer de la iluminación una aliada

Este es un factor clave en el diseño y decoración de un espacio. Para hacer que el baño resalte, puede cambiar las lámparas o bombillos y probar con alternativas más arriesgadas, con luces colgantes y de más tamaño que el usual. Este tipo de luces, generalmente se utilizan para resaltar algunos el lavamanos y el espejo.

El baño es un espacio en el hogar que parece ser difícil de decorar, pero siguiendo las recomendaciones anteriores usted logrará darle un toque personal y muy llamativo.

Le puede interesar: Consejos para prevenir que el moho aparezca dentro de su baño.