Tu Hogar a un CLIC
f

10 trucos para redecorar su baño sin remodelarlo

Inicio » Blog » Decoración » Decoración de Baños » 10 trucos para redecorar su baño sin remodelarlo
10 trucos para tener un baño nuevo sin remodelarlo

Es posible que el inmueble que tome en arriendo tenga un baño al estilo antiguo que pareciera nunca pasar de moda con sus diseños clásicos. Baños que son considerados por algunos como reliquias de otra época.

Si su contrato de arriendo no le permite realizar modificaciones en su apartamento, no se preocupe, hay formas de lograr una apariencia más moderna sin necesidad de remodelar su baño, recuerde que con pequeños detalles puede lograr la diferencia y finalmente dar un nuevo aire a la vivienda.

Algunos consejos útiles que le pueden servir para dar una nueva apariencia a su baño:

Desaloje el baño

El primer consejo que deberá utilizaren es el desalojo del espacio y retirar todo aquello que se encuentre a la vista, así podrá visualizar el espacio a trabajar. A partir de este momento podrá hacer una mejor evaluación de la instancia y pensar por ejemplo el color de las paredes que más le convendría de acuerdo a sus intereses.

Cambie sus accesorios

Por lo general, un lavamanos de pedestal todavía estará en buen estado después de décadas de uso, pero será necesario reemplazar ese grifo seguramente con fugas. El estilo moderno de estos dos artículos hoy en día puede transformar su baño y dar un nuevo aire a su espacio. También puede usar accesorios de fácil instalación tales como ganchos, jaboneras, toallas, dosificadores, portapapeles.

Use obras de artes

Siempre hay maneras de conectar el arte con el espacio. Puede usar una obra que contenga sus colores favoritos y colgarlo en la pared, use un marco metálico o de madera, por lo que hay un color menos para tener en cuenta en su diseño.

Pinte los azulejos

No durará tanto como reemplazar el mosaico, pero si realmente no puede soportar el color de sus mosaicos existentes, puede pintarlos. Use toda su imaginación para pintar los azulejos y diseñarlo a su propio gusto.

Atrévase a marcar la diferencia

Los baños son el lugar perfecto para probar algo más atrevido o divertido de lo que estaría dispuesto a comprometerse. Dele color a su vida, puede comenzar con probar papel tapiz, cortinas y accesorios de techo e incluso puertas de tocador pintadas.

Evalúe sus cortinas de baño

Fíjese muy bien en el color de los azulejos, si no está satisfecho puede mejorar la apariencia de su baño si se enfoca en el poder que tienen las cortinas de baño. Muchas dependiendo de su color y tipo de tela pueden generar un gran impacto visual.

Pinte los toma corrientes

En los baños antiguos, las tomas corrientes tienden a estar montados sobre el azulejo, lo que las hace más vistosas de lo que podría preferir. Si pinta las paredes, puede pintar las paredes de la toma corriente, esto ayudará a disimularlo.

Instale un piso nuevo

Puede tener piso nuevo sin cambiar los azulejos, sólo debes instalar sobre que ya existe un pavimento vinílico adhesivo o una tarima laminada que soporte la humedad. Dos opciones a las que puede recurrir sin necesidad de realizar remodelaciones.

Cambie lámparas y espejos

Dos elementos con el que puede mejorar la apariencia de su baño sin reformas. Desde lámparas colgantes y un nuevo espejo.

Cambie los muebles

Si desea más espacio y tener mayor capacidad de almacenaje. Piense en los muebles que posee y analice si su baño podría verse mejor si los cambia. Si su presupuesto se lo permite, podría cambiar las estanterías, los muebles debajo del lavamanos o las cajas para guardar todos los productos del baño que le permitirán ordenarlo todo.

En general, la decoración es un punto muy importante si usted desea dar nueva apariencia a un espacio sin remodelarlo. Intente jugar con los colores y los detalles para que pueda lograr el resultado ideal y no olvide usar su imaginación.