Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para pintar su hogar arrendado eficazmente

Inicio » Blog » Decoración » Consejos para pintar su hogar arrendado eficazmente
pintar-hogar

Lo primero que debe hacer es solicitar el permiso del propietario de la vivienda y después tener en cuenta que pintar una vivienda puede ser un trabajo duro y tedioso que puede durar muchos días. Además, puede llegar a ser un poco difícil conseguir un acabado de aspecto pulcro y profesional. Por ello, conozca sobre los preparativos que necesita hacer antes de empezar a pintar, para así conseguir que las paredes de su hogar tengan un aspecto pulcro y reluciente.

Siga estos sencillos consejos

Limpie la superficie previamente

Para evitar que la capa de pintura arrastre la pintura vieja, limpie muy bien las superficies que vaya a pintar. Este es uno de los principales pasos que se deben seguir a la hora de empezar a pintar la superficie elegida.

Antes de pintar, compruebe que la superficie no tenga grietas o peladuras. Puede utilizar una almohadilla de microfibra para eliminar las manchas, el polvo y los bordes duros. Para resolver el problema de las grietas puede usar un poco de lija, y si llega a encontrar peladuras en la superficie, use una espátula para despejar la pared. Y procure, lavar las manchas de grasa con jabón y agua antes de aplicar la nueva capa de pintura.

Elija siempre materiales de calidad

A la hora de pintar las paredes de su hogar, es mejor optar por productos de buena calidad. Evite el uso de pintura y brochas baratas. Una capa de pintura de mala calidad no le proporcionará la mejor cobertura y tampoco durará mucho en la superficie. Opte siempre por mejores materiales que den un efecto duradero, además que ello conlleva a que su trabajo le resulte más rápido y sencillo.

Cubra y mueva los muebles del espacio de trabajo

Al pintar en interiores siempre se va a encontrar con el problema del traslado de los muebles. Los pequeños pueden moverlos fuera de la habitación, pero los grandes son un tanto más difíciles, así que lo mejor es cubrirlos con telas de lona, ya que esta absorbe fácilmente las salpicaduras y es la más recomendable de usar. Y si lo desea, puede hacer lo mismo con el suelo para protegerlo de probables salpicaduras. El plástico o el cartón corrugado son especiales para ello.


Al momento de pintar tenga en cuenta

Use cinta adhesiva

El exceso de pintura en los bordes de la pared o el techo puede ser un problema, pero para solucionarlo puede usar cinta adhesiva, lo más ancha que consiga. Y para que quede bien sellada, utilice una espátula para presionar la cinta.

Concéntrese en una pared a la vez

Asegúrese siempre de terminar de trabajar en una pared por completo antes de moverse a la siguiente. De esta forma trabajará con mayor eficiencia y centrará su concentración en una sola superficie.

Lavar los rodillos

Es recomendable lavar el rodillo de pintura que vaya a utilizar antes de emplearlo. Esto ayudará a eliminar la pelusa o fibra que puede adherirse a la pared mientras pinta. Para lavarlo, colóquelo bajo el grifo con un poco de jabón líquido y vaya girándolo poco a poco. Puede hacer esto siempre antes de empezar a pintar debido a que no es necesario esperar a que se seque.

Trabaje siempre con una buena iluminación

Si desea obtener un color uniforme en las paredes de su hogar, asegúrese de tener siempre la iluminación necesaria para de esta forma no pasar por alto lugares en los que pueda haber alguna inconsistencia con el color que esté implementando. La luz solar es lo más recomendable

Pinte de arriba hacia abajo

La mejor manera de pintar una superficie es yendo de arriba hacia abajo, de esta manera evitará salpicaduras y su trabajo tendrá una mayor consistencia con el color.

Envuelva sus utensilios luego de terminar

Cuando termine de pintar es recomendable que envuelva sus rodillos y brochas en una bolsa de plástico hermética o con papel aluminio. Y si tiene que continuar con el trabajo al día siguiente, de esta forma no tendrá que preocuparse por encontrar su rodillo seco.

Siguiendo estos consejos a la hora de pintar su hogar podrá ayudarle a conseguir unas paredes con un acabado bien pulido y trabajar de manera más eficiente.

Le puede interesar: Elija los mejores colores llamativos para decorar su vivienda