Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos de jardinería para espacios pequeños de tu apartamento

Inicio » Blog » Decoración » Consejos de jardinería para espacios pequeños de tu apartamento

Bien sea que se trate de flores, plantas o vegetales, no existen límites para el tipo de jardinería que puedes hacer en tu hogar, incluso si posees espacios reducidos de tamaño.

Tu balcón grita verde

Un balcón promedio tiene una dimensión de metro y medio. Eso significa que tienes que ser bastante creativo para plantar un pequeño jardín en tu balcón.

Puedes cultivar vegetales, plantas o flores, pero un jardín de hierbas funcionaría excepcionalmente bien. Es un gran uso del espacio del balcón, agregando colores y fragancias.

Considera el tamaño de tu balcón para decidir la cantidad de hierbas que deseas plantar. Piensa en un sistema de riego automático para cuando estés fuera. Diseña algún tipo de bloque de viento, si es necesario. Y asegúrate de seguir las reglas de tu complejo de apartamentos.

Tus plantas en una maceta

Cultivar en macetas y contenedores ofrece varias ventajas. Como las plantas no están enterradas en una sola ubicación, puedes experimentar con ellas e ir moviéndolas hasta que cada una encuentre su microclima ideal. Una congelación repentina no necesariamente significa una muerte segura para las especies delicadas.

La falla también es fácil de detectar y corregir. Debido a que las plantas están cerca de ti, las verás con frecuencia y podrás tomar medidas para deshacer el daño, arrancar las flores gastadas y las hojas marchitas.

Sin embargo, un jardín de contenedores también puede presentar desafíos. Debe regar según un horario, ya que la tierra en los contenedores puede secarse más rápidamente, especialmente las macetas de terracota que "respiran" más fácilmente que el plástico. El mantillo ayuda a mantener la humedad y las malas hierbas.

Es posible que las lombrices de tierra y los polinizadores no puedan llegar a su jardín, por lo que es posible que debas hacer su trabajo y labrar la tierra, fertilizarla e incluso polinizarla a mano.

De igual forma, debes darle a cada contenedor su propia bandeja para que el agua no se drene. Esto también evitará que flujo de agua dañe la plataforma en la que descansan.

No olvides tus verduras

Si lo que deseas es un huerto, existen ciertas plantas con las que te podrías enfocar. No importa si no posees un patio para trasplantar, puedes hacer magia con ollas y ciertos recipientes.

Estas cinco verduras pueden crecer en pequeños recipientes:

Tomates

Los tomates son plantas extremadamente productivas. El tamaño de la maceta depende del tamaño de la planta que cultives. Recuerda, los tomates necesitan mucho sol, por lo que necesitas un balcón o una repisa de ventana ancha.

Busque variedades "determinadas" que alcancen cierta altura y luego dejen de crecer. Por razones similares, las variedades de tomate cherry del tamaño de un bocado pueden ser más adecuadas para un jardín de espacio limitado.

Lechuga

El cultivo de lechuga requiere una maceta amplia, en lugar de una profunda. Crece rápidamente y puedes arrancar hojas y comer de la misma planta varias veces durante la temporada de crecimiento.

Las hojas verdes y las hojas de lechuga romana necesitan menos espacio que el iceberg y otras lechugas. A diferencia de los tomates, la lechuga necesita algo de sombra, temperaturas frescas y una exposición limitada al sol del mediodía.

Pimentón

No sólo los pimentones crecen bien en contenedores, sino que sus colores brillantes se ven increíbles. Necesitan un lugar soleado y cálido para prosperar y una maceta profunda, de al menos 20 a 25 centímetros.

Es mejor mantener una planta en cada maceta. En las condiciones adecuadas, cada una producirá muchos pimentones.

Rábanos

Los rábanos crecen rápidamente y funcionan bien en contenedores, pero son mejores en macetas pequeñas y anchas. Para la mayoría de las variedades, las macetas de 15 centímetros de profundidad están bien. Debe dejar 7 centímetros de espacio entre cada planta.

Zanahorias

Es fácil cultivar zanahorias en macetas, pero necesitan unas profundas. 30 o 40 centímetros funcionan mejor, sin embargo puedes encontrar variedades de semillas mucho más cortas.

Esta verdura es una planta de clima frío que requiere riego regular y suelo húmedo, por lo que la zanahoria no se seca ni se agrieta.

Mantenimiento de plantas en interiores

Las plantas en interiores iluminan tu hogar y le brindan aire fresco, sin embargo, las condiciones de cultivo en espacios cerrados no siempre son las mejores. Por lo que te recomendamos que cultives plantas que perduren sin tener un mantenimiento constante. Las plantas de serpiente y araña funcionan bien.

Todas las plantas necesitan agua, luz y nutrición, pero algunas más que otras. Las plantas duraderas también incluyen aloe, jade y oreja de cordero. Utiliza tierra adecuada, riega la cantidad adecuada de agua y proporciónales luz solar adecuada y tus plantas florecerán aún en espacios cerrados.

El cielo es el límite

Crecer, en lugar de salir, es otra forma de cultivar un huerto. Los jardines verticales son bastante modernos. Puedes colocarlos en un espacio al aire libre o dentro de tu hogar. Las flores, las vides y las hierbas funcionan bien para este tipo de proyectos.

Incluso puedes cultivar verduras verticalmente. Frijoles, guisantes y pepinos son excelentes opciones para pequeños jardines verticales. El squash, cuyo tamaño extenso lo convierte en una opción poco probable para un jardín pequeño, puede entrenarse para que sea alto en un marco vertical.

No digas que no, atrévete

Que no tengas tu propio jardín no significa que no puedas disfrutar de la belleza de la naturaleza o la satisfacción de cultivar tu propia comida. La jardinería en espacios pequeños puede mejorar tu estado de ánimo y acabar con la ansiedad.

Mira a tu alrededor y crea un jardín de ensueño en tu apartamento o en tu balcón.