Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo influyen los colores en la decoración de un inmueble

Inicio » Blog » Decoración » Cómo influyen los colores en la decoración de un inmueble
colores-y-decoracion

Todos los objetos que existen en el mundo poseen una forma, color, textura y aroma. Es por ello que las sociedades optaron por simbolizarlos para darle un concepto que fuese significativo para cada integrante de dicha cultura.

Ahora bien, cuando se desea decorar cualquier inmueble o espacio, es necesario pensar muy bien qué es lo que se quiere realizar. Las decoraciones son expresiones de la personalidad de cada individuo, al igual que la elección de los colores y sus tonalidades. Más aún sabiendo que cada tono, subtono y colores primarios poseen un significado importante.

¿Cuál es el significado de los colores?

La decoración, el diseño de interiores y la creatividad, combinados, son un método artístico que funciona para expresar muchas de las emociones. Por ello, cuando se quiere arrendar un inmueble, se deben tener en cuenta diferentes aspectos antes de tomar la decisión de qué es lo que se quiere hacer y cómo se quiere la decoración, pues los colores siempre serán los protagonistas de cualquier aspecto creativo que se quiera expresar.

Dentro del mundo creativo del hogar existen diferentes tipos de estilos para decorar, bien sea, el clásico, vintage, minimalista, rústico, industrial, entre otros, todos con una gama de colores específicos para cada tipo de estilo. No obstante, se suelen repetir ciertos colores, tonos y subtonos porque son los que poseen un mejor significado para la vivienda. Por ejemplo:

Amarillo

Bastante vibrante y brillante. Su significado se dirige más hacia la emoción, optimismo, felicidad. La sensación psicológica que posee es de equilibrio emocional, por lo tanto, es utilizado en espacios comunes, tales como la cocina, sala/comedor.

Rojo

Culturalmente, el rojo simboliza el amor, pasión y fuego. Así que, es ideal para las habitaciones principales, sin embargo, por ser un color impactante se debe tener cuidado con la utilización de su gama.

Naranja

Este se encuentra asociado a las emociones de alegría y diversión. Es un tono muy usado para los espacios donde existe más movilidad de personas, por ejemplo, las zonas sociales.

Azul

Forma parte de los colores fríos. La simbolización de este color es de confianza, seguridad, y seriedad. Ideal para habitaciones por su diversidad en tonalidades. Otra de sus la simbolización de este color es de confianza, seguridad, y seriedad. Ideal para habitaciones y espacios relajantes.

Verde

Se asocia con la vitalidad, esperanza y sobre todo, con la naturaleza, es por ello que cuando un hogar se encuentra decorado de verde, las sensaciones pueden ser variadas, ya que evoca tranquilidad y frescura.

Violeta

Su significado se asocia con la espiritualidad y sabiduría. Es perfecto para las habitaciones pequeñas del hogar o aquellas que están destinadas con fines de descanso.

Todos los colores son perfectos para decorar, la idea es que la elección sea consecuente con lo que se quiere transmitir.

Le puede interesar: Diseños de casas para renovar su hogar: ¿cuál se adapta a su personalidad?