Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo decorar un apartamento con muebles reconstruidos

  /  Decoración   /  Cómo decorar un apartamento con muebles reconstruidos
como decorar un apartamento con muebles reconstruidos

La decoración de interiores no es un proceso tan complicado como parece. Puede ser hasta muy emocionante y representa la última etapa de la conquista de la independencia, cuando se decora por primera vez un apartamento se trata de un proceso que realmente se disfruta.

Lo mejor de todo es que con un poco de organización, incluso no se requiere de una gran inversión monetaria, la reconstrucción de muebles es una alternativa ideal, económica y muy ecológica que además resulta bastante atractiva, con un poco de creatividad, se conseguirán resultados sorprendentes.

Es cierto que el proceso de restauración de muebles requiere un cuidado específico, pero con los materiales adecuados, en combinación con un buen ojo para saber aprovechar la pieza, el resultado será óptimo. Sin embargo, es recomendable tener en cuenta varios aspectos. Sobre todo si se desea lograr objetivos específicos como un espacio confortable y atractivo a la vista. Así que pensar en los siguientes puntos es una estrategia diseñada para ganar.

El tema es fundamental a la hora de hacer decoraciones de esta clase, es preguntarse cuál es el tipo de mueble que se va a restaurar. No todos los muebles aguantan una renovacion.

Por ello es necesario tener en cuenta:

  • El estado real en el que se encuentra el mueble
  • La cantidad de dinero que se invertirá para su refracción
  • El tamaño del área en el que se colocará el mueble, la idea es que no ocupe más espacio del necesario en el apartamento arrendado
  • Quién hará el trabajo de restauración, contratar a un experto es la mejor opción, pero si se tiene el tiempo, existen muchos tutoriales en la web útiles en este sentido

Por lo general, los muebles de madera son más sencillos de restaurar, pero con cualquier tipo de material se puede hacer gran trabajo, al final, todo depende del gusto y la habilidad del restaurador.

Toque sorprendente para la decoración

Lo cierto del caso es que lo retro o vintage, son tendencias maravillosas que aportan un tono distinto a cualquier espacio en la vivienda. De hecho, para algunas personas esta forma de decoración va más allá de tener un simple closet o mueble en la sala del apartamento, la historia que hay detrás de esa pieza, también es importante.

La mejor prueba de ello, es que se ha convertido en un negocio muy lucrativo adquirir muebles viejos para su restauración y posteriormente venderlos, al artículo se le puede sacar buena ganancia solo poniendo a trabajar un poco la creatividad.

Pero si el interés primario es ahorrar dinero en compras y tener una sala o cuarto muy artístico, esta tendencia también funciona. Lo ideal es establecer qué tipo de efecto se quiere alcanzar con el uso de muebles reconstruidos.

Decoración vintage

Se trata de un estilo en el que todo es de segunda mano, pero muy bien trabajado, tanto que puede venderse sin complicaciones. La idea de este tipo de decoración es considerar que muchas veces los muebles no serán de la misma época; se puede tener una silla antigua, junto a un mueble más moderno, el único requisito es hacerlos combinar.

Tal vez, pintarlos todos del mismo color y agregar accesorios en otros tonos que sirvan como punto de equilibrio o contraste en el ambiente. Tener en cuenta las cortinas o los cojines, también es importante.

Toque antiguo pero elegante

La segunda opción de moda y quizás una de las que más se repite en estos términos, es el uso de una pieza vintage que resaltará entre un montón de muebles modernos. En este caso, se suelen escoger sofás y mesas de moda, con acabados elegantes y colores llamativos; mientras que un espejo de los años 50 o un cuadro de la misma época, le pone el acento al lugar.

Varios ambientes en uno

Por lo general, los apartamentos para una sola persona o una pareja, tiene un diseño de espacio en el que se combina una sala abierta con la cocina. Esto es ideal cuando se desea tener los dos tipos de decoraciones, la cocina puede ser el lugar donde se coloquen los muebles de antaño, siempre restaurados; al tiempo que la sala será el espacio moderno, o viceversa.

En este sentido, la creatividad siempre será un toque importante. Sobre todo, porque cuando de una restauración se trata, es prioridad sacar provecho real al mueble; es decir, la biblioteca de la abuela puede convertirse en una mesa de trabajo a la que se le dará mayor utilidad. El secreto está en saber adaptar la estructura, utilizar los colores correctos y establecer la ubicación que realmente se necesita.