Tu Hogar a un CLIC
f

Azul clásico: el color del año para tu casa

Inicio » Blog » Decoración » Azul clásico: el color del año para tu casa
Azul clásico el color del año para tu casa

Ya han pasado varios meses del año, el confinamiento ha hecho sentir que el tiempo se quedó estancado, pero la realidad es otra, el mundo sigue en movimiento y las tendencias afloran. En este sentido, los colores para este 2020; se abren paso convirtiéndose en una gama de tonos perfecta para la decoración.

La elección de este año es el azul clásico, un tono calificado como “un color que anticipa lo que sucederá después”. Para más referencia, el color que los expertos definen como un azul parecido al del cielo al anochecer. Por lo tanto, llegó la hora de utilizarlo en casa para dar un toque muy moderno al ambiente.

Cómo funciona el color azul en las decoraciones

Según los expertos, el color azul significa:

  • Serenidad
  • Plenitud
  • Elegancia
  • Confianza
  • Ilusión
  • Paz

Pero además de todo eso, es un tono ideal para colocar en muros, una parte de la sala pintada en azul le dará elegancia a la estancia y un cambio radical. Pero si no quiere hacer un movimiento tan profundo como pintar paredes, entonces utilizar accesorios decorativos o muebles en este tono, es otra alternativa. La creatividad siempre juega un papel importante en los procesos decorativos, personalice el espacio utilizando azul clásico y quedará a la moda. También puede aprovechar algunos trucos para llevar el resultado a otro nivel, tales como:

El contraste

Se trata de una técnica que nunca falla en lo que a decoración se refiere y ayuda a crear un fabuloso efecto en el lugar donde se aplique. Si tus muros son blancos, utilice accesorios en azul para los muebles; pueden ser cojines, mantas, jarrones, cuadros, portarretratos. Si lo que quiere es extender por toda el área el color azul, entonces la alternativa de pintar los muros es ideal.

Solo debe considerar la cantidad de luz en la zona, porque el azul es un color oscuro y por lo tanto todo se verá muy parecido a la noche. Si necesitas más iluminación de la que tiene instalada, es perfecto apoyarse con lámparas o bombillos especiales.

¿Cuáles colores combinan con azul clásico?

Las combinaciones son infinitas, pero existen tres tipos que maravillan y enamoran a primera vista.

Muros color blanco:

En esta decoración lo ideal es utilizar pocas piezas en azul, puede ser un sofá, una mesa o incluso los cojines del mueble más grande. Los otros accesorios deberían ir en dorado o plateado; sacará vida al lugar añadiendo un tono totalmente distinto a los tres principales que más se repiten, en este caso, fucsia o naranja funcionan bien.

Muros color azul clásico:

Los colores tierra son los compañeros perfectos. Completar el ambiente “todo azul” con muebles de madera, cuadros o lámparas; un toque de blanco en la esquinera de los libros, por nombrar algunas ideas, caerá de maravilla.

Todo azul clásico:

Este estilo es un riesgo que vale la pena correr, pero con mucha precaución. Si decide irse por este camino, concéntrese en hacerlo en un solo ambiente y no en toda la casa o apartamento, así evitará el riesgo de sobresaturar.

La personalización en el proceso de decoración siempre es importante, procure hacerlo apuntando siempre a sentirse bien y no olvide comentarle a su arrendador cualquier modificación que desee realizarle a la vivienda, esto con el fin de evitar tener problemas a futuro.

También te puede interesar: Cómo decorar un apartamento con muebles reconstruidos