Tu Hogar a un CLIC
f

Así puede decorar balcones y terrazas estrechos

Inicio » Blog » Decoración » Así puede decorar balcones y terrazas estrechos
decoracion-de-balcones

Puede que su apartamento, bien sea que lo prepare para arrendarlo o que usted esté en calidad de arrendatario, sea de pequeñas dimensiones. Esto se traduce, posiblemente, en balcones y terrazas.

Eso no significa que lo deje abandonado. Ese reducido espacio es un diamante en bruto, por lo que podría sacarle el máximo provecho para tener un ambiente colorido, que le regale aires novedosos y por qué no, se convierta en su nuevo lugar favorito. No hay que gastar grandes cantidades de dinero para lograr el objetivo.

Consejos para ambientar la terraza

Naturaleza

El color verde debe ser el protagonista. Las plantas dan sensación de serenidad, belleza, armonía y hasta podrían darle una ilusión de espacio a ese lugar tan pequeño, si saber elegir con inteligencia. Las plantas de altura y con tonos de verde distintos dan la sensación de profundidad y, por tanto, el efecto de espacios más grandes.

Puede colocar las plantas en distintos niveles: en el suelo, en un muro, en la mesa o sobre un escalón. Eso le dará puntos extras.

Jardín vertical

Excelente opción para balcones diminutos, no solo porque ocupan menos espacio, sino porque las múltiples opciones que existen hoy día le darán a ese lugar que pudiera parecer inútil otra cara. Puede probar, incluso, con plantas aromáticas, medicinales u ornamentales.

Sí a la madera

La madera de pino está de moda. Podría considerar este material para tener una mesa sencilla y unos muebles con cojines en esta área. Darán una apariencia rústica, dependiendo de cómo lo combine.

O, si no le convence este material, podría inclinarse por muebles de madera plegables. Mesas y sillas de este tipo resultan prácticos, ahorrarán espacio y son fáciles de recoger y guardar.

Muebles de rattán y mimbre

Son excelentes para terrazas y balcones gracias a su resistencia, versatilidad y vistosidad. La opción perfecta si no le convencen las sillas plegables ni los muebles de madera de pino.

Hamacas

Nada mejor que relajarse sobre una hamaca, rodeado de flores, plantas aromáticas o simplemente plantas verdes de distintos tipos. Una hamaca da estilo, comodidad y nunca pasa de moda; mejor, imposible.

Sillas colgantes

Si no hay espacio para una hamaca, puede considerar colocar una silla colgante. Dan un toque vanguardista que podría explotar más aún si le coloca cojines.