Tu Hogar a un CLIC
f

Aprenda cómo escoger el sofá perfecto para la sala

Inicio » Blog » Decoración » Aprenda cómo escoger el sofá perfecto para la sala
aprende como escoger el sofá perfecto para tu sala

Parte de la vida de un hogar ocurre alrededor de un sofá, razón por la cual, es importante que escoja el adecuado para la sala. Existen muchos estilos, formas y tamaños, cada uno pensado en de cubrir una necesidad de los habitantes de la casa.

Tenga en cuenta que, no todo se trata de decoración, el confort también es relevante. Así que antes de comprar un sofá, pregúntese dónde lo ubicará. La respuesta le ayudará a determinar cuál debe ser la dimensión del sofá, qué tipo le conviene comprar y cuál textura combina mejor con la decoración y el estilo de vida.

Lo siguiente es analizar su funcionabilidad; no puede comprar un mueble solo porque resulta muy atractivo, tal vez sea un diseño para oficina y la comodidad quede a un lado; tampoco es lógico adquirir una pieza delicada si tiene hijos, en este caso necesita un sofá todoterreno.

Relación precio-calidad

Aquí toca el bolsillo, pregúntese: cuándo lo comprará, cuánto puede gastar, cómo lo va a pagar. El control de todos los aspectos relacionados servirá para que tome la decisión correcta y en lugar de un gasto, haga una inversión.

Defina cuál tipo de mueble se le ajusta de una mejor forma en la sala

Aquí la opinión de un experto es importante. Por lo general, en las tiendas siempre hay personal especializado dispuesto a ayudarle en ese sentido, aunque es recomendable que haga una investigación previa para tener una idea clara de lo que quiere antes de ir a la tienda. Para ello, preste atención a lo siguiente:

Hay diferentes tipos de muebles, se dividen en:

  • Sencillos
  • Dos puestos
  • Tres puestos
  • Esquineros
  • Personalizados

Escoger uno de los anteriores depende de la cantidad de personas que viven en la casa, el tipo de visitas que suele recibir y el espacio en el que lo ubicará. Mientras más grande sea el área, de mayor dimensión podrá ser el mueble; lo mismo aplica en caso contrario.

Por otro lado, el tipo de tela también cuenta. En este rubro, las opciones son muy variadas, sin embargo, puede basar tu búsqueda en dos aspectos básicos:

  • Telas lavables
  • Telas delicadas

Si tiene hijos, descarte la segunda.

Una vez haya aplicado todo lo anterior, enfóquese en el color del sofá, el mismo dependerá de su gusto y del tipo de decoración que tenga. Puede crear contraste utilizando un color fuerte en el mueble, apostar por lo monocromático o seguir la línea de la elegancia.