Tu Hogar a un CLIC
f

Elija los mejores colores llamativos para decorar su vivienda

Inicio » Blog » Decoración » Elija los mejores colores llamativos para decorar su vivienda
colores-para-decorar-vivienda

En un principio la idea de decorar su vivienda con una paleta de colores llamativa puede llegar a parecerle un poco arriesgada, pero si desea vestir las paredes de su hogar de manera distinta y moderna, seguir estos consejos es la mejor opción para darle ese toque pintoresco.

Tenga en cuenta que antes de iniciar esa labor, debe tener el aval del propietario, salvo que se comprometa a dejar la vivienda como la encontró antes de arrendarla.

Cocina

El lugar donde se cocina y se come con la familia necesita transmitir alegría, ya que es uno de los lugares en los que más se pasa tiempo dentro del hogar. Los rojos, amarillos y verdes son colores que pueden ser ideales para este espacio, gracias a que estos son colores, estimulan el apetito.

Sin embargo, puede utilizar cualquier color que le levante el ánimo y le haga sentir alegre. Es su elección después de todo. Y, si agrega una decoración que combine con el color elegido, generará una atmósfera más colorida y homogénea.

Sala de estar

Además de la cocina, la sala de estar es el espacio del hogar en el que usted y su familia probablemente pasen más tiempo. Así que escoger los colores que le resulten más vivos y alegres para este espacio no es una mala idea. Arriésguese a encontrar un nuevo color que le guste para revestir las paredes de la sala.

Apostar por tonalidades más llamativas y dejar fluir su creatividad a la hora de decidir la paleta de colores de su hogar siempre será la mejor forma de decorar su vivienda con colores que le den una personalidad única y colorida.

Habitaciones

Los dormitorios son el lugar en el que se descansa, y por esto deben ser acogedores y confortantes. Para transmitir esta sensación en las paredes su cuarto puede optar por tonos intensos como los rojos, los morados o marrones.

Estos colores además de ser cálidos y acogedores, resultan también llamativos y atractivos. Por otro lado, si lo que quiere es animar e iluminar un poco más su dormitorio, entonces sería más recomendable que elija entre tonos más pasteles y sutiles.

Pasillos

Aplicar el uso de hermosos colores en los pasillos es una gran forma de animarlos. Se puede hacer mucho con las paredes de un pasillo, especialmente si los sintoniza con las habitaciones próximas a ellos.

Por ejemplo, si tiene habitaciones blancas o de tonos claros, puede agregar tonos más coloridos que contrasten con los del dormitorio, para de esta manera generar una impresión moderna y divertida al mismo tiempo.

Baños

La paleta de colores de los baños se conoce por ser tradicionalmente fría. Generalmente se usan colores luminosos y frescos. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda usar colores brillantes, profundos, u oscuros.

Puede sencillamente optar por un baño elegante con tonos más sólidos como negro mate o un rojo intenso para romper con los estigmas y evitar las combinaciones tradicionales de azules y blancos.