Tu Hogar a un CLIC
f

6 nuevas tendencias de alfombras

Inicio » Blog » Decoración » 6 nuevas tendencias de alfombras
Nuevas tendencias de alfombras

La alfombra es un excelente recurso para la decoración de su hogar. Si busca un arriendo para iniciar un nuevo capítulo en su vida debe saber que las alfombras son maravillosos complementos decorativos que brindan confort y calidez.  

Las alfombras son elementos capaces de transformar la decoración y el estilo de una estancia de manera sencilla y rápida. Una de las tendencias para decorar con alfombras que le puede encantar es la de colocarlas como tapices en las paredes superpuestas.

Ante esta diversidad de alfombras y formas de decorar, todo va a depender de la creatividad al momento de convertir su nuevo espacio en un lugar agradable para usted.  Últimas tendencias en alfombras para que pueda darle toque original y personal a su nuevo hogar:

1. Alfombras de fibras naturales

A través deltiempo, las alfombras de lana y seda han sido las preferidas. Sin embargo, hoy en día gracias a la tecnología han surgidos una variedad de alfombras mucho más armoniosas con la naturaleza. Por ejemplo, las alfombras hechas con material sisal son cada vez más populares, no se tiñen o están ligeramente teñidas con material ecológico. Otra alternativa son las alfombras de yute caracterizadas por ser suaves y lujosas. Estas alfombras naturales siempre generarán  un ambiente agradable y acogedor, haciéndolo sentir en contacto con la naturaleza. Lo mejor de todo que pueden ser utilizadas tanto en el interior como en el exterior.

2. Capas

Colocar alfombras encima de otras es un estilo que cada día cobra fuerza. El uso de capas de alfombras puede ayudar a definir espacios. Una vieja forma de decorar que resurge por ser una herramienta poderosa a la hora de darle un nuevo toque a sus salas grandes o espacios abiertos. También es una forma versátil de decorar ya que usted es quien decide el patrón y la forma que le dará a sus capas, incluso les puede agregar profundidad.

3. Alfombras de área estampada

Las alfombras orientales toman el rol más importante cuando se habla de alfombras de área estampada por sus tonos cálidos y acogedores. Si le gusta el arte posiblemente las quiera para su apartamento en arriendo, pues, traen espectaculares y hermosos patrones geométricos que llamarán la atención de sus visitantes y le recrearán la vista.

4. Alfombras tejidas a mano

Generalmente este tipo de alfombras son algo costosas por el trabajo que implica su elaboración. Sin embargo la gran cantidad de alfombras hechas a máquina hoy en día resulta abrumador y esto ha llevado a las personas a buscar alfombras artesanales y valorar más el trabajo hecho a mano. Así mismo, los artesanos están implementado técnicas más avanzadas para lograr alfombras hermosas y de mayor calidad. De hecho, ya existen comunidades enteras que prefieren este tipo de alfombras.

5. Tonalidades neutrales

Los colores neutrales también están cobrando fuerza. Ahora que debe permanecer más tiempo en casa posiblemente quiera convertir su hogar en un lugar acogedor. Las alfombras neutrales y de tierra pueden ayudarle a que su hogar se sienta más cómodo a diferencia de otros colores que pueden parecer fríos y distantes.  

6. Alfombras Dhurrie

Un estilo de alfombra proveniente del sur de Asia y son tejidas de forma artesanal. Son confeccionadas en  algodón, lana, yute o seda. Estas alfombras son tapetes planos y se fabrican en telares horizontales, su tejido además de ser firme y resistente carece de pelo. Estas características las hacen más limpias y fáciles de mantener. Estas alfombras pueden ser usadas en el exterior, aunque existe el riesgo de que puedan decolorarse. Para combatir este problema es recomendable darle vuelta de vez en cuando. Otra aspecto a mencionar de estas alfombras es que son considerablemente delgadas en relación a las demás, esto puede proporcionarle una sensación agradable y suave si está situada en el espacio correcto.