Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo evitar y reconocer fraudes al momento de alquilar?

Inicio » Blog » Datos e Investigación » ¿Cómo evitar y reconocer fraudes al momento de alquilar?
reconocer-fraudes-al-alquilar

La realidad de los años 2020 y 2021 han tomado un rumbo diferente y radical en comparación a los años anteriores. El motivo principal yace a partir de la pandemia del Covid-19 que afectó al mundo entero, no solo a nivel médico y de salud, sino también, en los campos políticos, económicos y sociales. Por lo que estos cambios que se han venido dando a través del tiempo han causado efectos en distinto sectores del país.

Pero, las tecnologías y nuevos recursos digitales como los vídeos, fotografías y el uso de las redes sociales hicieron el sustento de muchas personas para una mejoría económica y social durante la pandemia. Y es que el mundo entero se entrelaza en la tecnología para resolver sus problemas financieros.

Claro está, que el sector inmobiliario también aprovechó de esta nueva ola tecnológica para rehabilitar sus responsabilidades, ejecutando sus obligaciones mediante videos inmobiliarios, recorridos virtuales y una mejoría en los diseños e imágenes para ofrecer un excelente servicio a los clientes para que los mismos pudiesen tener una calidad de trabajo a través de diferentes portales inmobiliarios. Sin embargo, está renovadora posibilidad ha fomentado que se realicen muchos fraudes al momento de alquilar.

¿Cuáles son las señales de los fraudes al momento de alquilar?

Existe una remota posibilidad de que algunas personas quieran causar fraudes al momento de alquilar. Por eso, se debe evitar a toda costa ser víctima de este tipo de delito, y, para ello, es necesario discutir varios puntos para visibilizar una estafa fácilmente.

El precio debe ser estándar, no por debajo del promedio

Una de las características principales para detectar que existe un fraude en la publicación que está observado, es que el precio del inmueble se encuentra muy debajo del precio de los demás inmuebles, por tanto, existe una posibilidad alta de que se trate de una estafa. Casi siempre las ofertas varían a un 10% del precio promedio, de existir algo menor a eso, entonces debe sospechar del anuncio.

Exigir pagos sin antes haber firmado un contrato

Muchos son los casos donde el estafador pide un pago por adelantado para “agilizar el proceso de trámites” o “apartar el inmueble”. Pues, este tipo de estrategia es una de las más comunes. Así que, se debe tener en cuenta que no existe dinero sin un contrato a firmar con las condiciones descritas reguladas por la ley.

Anuncios de arrendamientos en páginas no reconocidas

Casi siempre este tipo de páginas por no tener una masa de personas a manejar facilita el proceso de fraude al momento de alquilar.

Debe existir una información destacable sobre la agencia inmobiliaria

Esta es una de las formas más sencillas para saber y evitar un fraude al momento de alquilar. Ya que, una compañía inmobiliaria ofrece servicios garantizados. Además que la misma facilita información que ayuda a verificar la existencia de la misma. Siempre y cuando la agencia cumpla con sus requisitos legales, no se tratará de una empresa falsa y estafadora. Dentro de esta información se debe encontrar:

  • La identidad del vendedor.
  • Información del inmueble.
  • Facilidad para saber sobre el registro público de la propiedad.

Le puede interesar: Estafas inmobiliarias más habituales a la hora de arrendar una vivienda