Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo detectar los seguros de alquiler fraudulentos

Inicio » Blog » Datos e Investigación » Cómo detectar los seguros de alquiler fraudulentos
seguros-de-alquiler-fraudulentos

Dada a la crisis de la pandemia, muchas fueron las personas que encontraron dificultades al momento de pagar su arrendamiento, por lo que la contratación de los seguros de impago del alquiler tuvo un ascenso exponencial.

Estos seguros de alquiler tienen como objetivo brindarle un alivio económico a los inquilinos mediante el ofrecimiento de una alternativa más flexible, pero hay que recordar que, en situaciones como esta, siempre hay oportunistas que buscan sacar provecho de la necesidad de otros. Estos falsos seguros de alquiler afectan no sólo a los inquilinos, sino también a los propietarios.

¿Qué son estos seguros fraudulentos?

Se supone que, los seguros de impago de alquiler deben cumplir la función de garantizar el abono del costo del arriendo en caso de que el inquilino no pueda cumplir con la cuota dentro del tiempo estipulado.

Pero los seguros de alquiler fraudulentos no suelen cumplir con los requerimientos de las directrices de la Dirección General de Seguros y Fondos, por lo que el riesgo de que no cumplan con el abono de la renta es considerable.

Estos productos se venden bajo la promesa de cumplir con los apelativos de seguros, garantías y pólizas que ofrecen, y el inquilino lo adquiere como si fuese un seguro legítimo, pero no es realmente así todo el tiempo.

Cómo detectar los seguros de alquiler fraudulentos

Es mejor estar seguro de qué acuerdo firmará antes de la contratación de un seguro de impago, por lo que es importante que siga los siguientes consejos para que sepa cómo detectar este tipo de seguros fraudulentos.

¿Qué requisitos exigen?

Es importante que consulte los requisitos que exigen este tipo de compañías al momento de llevar a cabo un contrato con un inquilino. Su legitimidad se puede ver reflejada en el papeleo que les piden a sus posibles clientes.

Los requisitos más comunes que suelen exigir las aseguradoras de arrendamiento son tales como: fotocopia de la declaración de renta, documento de identificación, fotocopias de los extractos bancarios de los últimos 3 meses previos a la solicitud, un formulario de solicitud, entre otros.

El vendedor es miembro de la aseguradora

Antes de optar por la contratación de cualquier seguro de impago, usted tratará con un mediador de seguros. Y, es posible que algunos le puedan resultar muy convincentes, pero recuerde asegurarse siempre de que los corredores y agentes de seguros son colaboradores externos con una formación homologada, de esta forma podrá evitarse dolores de cabeza más adelante.

¿Qué coberturas ofrecen?

Una empresa que ofrezca seguros de arrendamiento le brindará distintos tipos de póliza que se puedan adaptar a sus intereses, preferencias y capacidades económicas, por lo que es sensato estudiar las coberturas del seguro: es decir, sus meses de rentas, procuradores, si cubre actos de carácter vandálico, etc.

También es recomendable que investigue si el seguro tiene una franquicia, ya que detrás de un seguro de impago de alquiler, debe haber una compañía de seguros registrada y respaldada.

Le puede interesar: Consejos sobre su póliza de seguro de alquiler