Tu Hogar a un CLIC
f

Bogotá: ¿Cuánto pueden llegar a medir las viviendas?

Inicio » Blog » Datos e Investigación » Bogotá: ¿Cuánto pueden llegar a medir las viviendas?
medidas-casas-en-bogota

Son muchas las personas que ven el tamaño para buscar nuevas viviendas, ya sea apartamentos en venta o una casa en arriendo. Incluso, se sabe que el estrato se ha caracterizado por ser una de las herramientas que más se utiliza para ubicar a las personas en un contexto socioeconómico. Por esta razón, las personas empiezan a investigar las ofertas inmobiliarias en Bogotá, para conocer los tamaños promedios de casas y apartamentos en las diferentes localidades de la ciudad.

Las casas más grandes de Bogotá

Según las investigaciones, las casas más grandes de Bogotá están ubicadas en La Candelaria con 340m2; Chapinero con 300m2 y Tunjuelito con 280m2. Por lo que, ha generado la atención de muchas personas dado que en ese top 3, se conforma por una ciudad tradicionalmente colonial. Una de ellas es de estrato alto y la otra es de estrato bajo. Mientras que, muy cerca le sigue Suba con 280m2, Teusaquillo con 278m2 y Usaquén con 267m2; son tres localidades donde las ofertas de las viviendas están concentradas en los estratos medios/altos.

Mientras que, en los barrios Bosa, Usme y en la Ciudad Bolívar las personas podrán encontrar casas que tienen áreas aún más pequeñas. Estas tienen las medidas promedio entre 99m2 y 108m2, dado que estas localidades tienden a ofrecer inmuebles en estrato medio/bajos.

Los apartamentos más amplios

Los apartamentos más grandes que se pueden conseguir en la ciudad de Bogotá están ubicados en Chapinero con 149m2, Usaquén con 103m2 y Barrios Unidos con 94m2. Las primeras dos localidades que se mencionan las ofertas de las viviendas están concentradas en los estratos superiores al 5. Mientras que en Barrios Unidos se puede evidenciar los estratos 3 y 4.

Son muchas las personas que se sorprenden, pues a pesar de que Chapinero y Usaquén tienen los promedios más altos, también se pueden conseguir en venta o arriendo apartamentos pequeños, que cuentan con la medida de 30m2, siendo los más pequeños que se puede conseguir en oferta en la ciudad.

La amplia oferta de viviendas en esas localidades tiende a explicar el fenómeno, pues así es que se pueden encontrar apartamentos que tienen más de 400m2. Incluso, las personas pueden conseguir aparta-estudios con áreas cercanas a las medidas de 30m2. Mientras tanto, los apartamentos que están ubicados en Santa Fe, Rafael Uribe y Bosa cuentan con el área promedio más baja, entre 46m2 y 55m2.

¿Cuáles son las brechas entre estratos?

Por lo general, los apartamentos y casas más grandes de Bogotá están ubicados en los estratos socioeconómicos más altos de la ciudad y, a medida que van bajando los estratos, tiende a disminuir el tamaño de las viviendas. Los apartamentos promedios en un estrato seis es de 152m2, por lo que es tres veces más grande que uno en un estrato dos, que es de 48m2. Esto tiende a suceder también con las casas.

Con lo anterior, se puede ver la brecha entre las viviendas de estratos altos y el resto, pero, aún así, esta misma tiende a reducirse entre los estratos 2,3 y 4 en Bogotá.