Tu Hogar a un CLIC
f

5 tipos de cerraduras electrónicas

Inicio » Blog » Crimen y Seguridad » 5 tipos de cerraduras electrónicas
Tipos de cerraduras electronicas

Si tiene el propósito de adoptar medidas de seguridad en su nuevo arriendo, usted podrá elegir la instalación de cerraduras electrónicas que le proporcionarán una excelente solución de seguridad económica, además son fáciles de instalar.

Acá algunos tipos de cerraduras inteligentes:

1. Cerraduras magnéticas: tienen un electroimán y una placa de armadura. El electroimán está unido al marco de la puerta. Ahora, cuando una corriente eléctrica pasa por el electroimán atrae la placa de forma magnética y mantiene la puerta cerrada. Este tipo de cerraduras por lo general son económicas, sin embargo brindan una seguridad estándar.

2. Las cerraduras electrónicas: permiten reemplazar las llaves por otros dispositivos o agregar funciones de automatización adicionales, como el bloqueo o desbloqueo remoto. Aunque se encuentran comúnmente en los automóviles, muchos proveedores de seguridad de vanguardia ofrecen cerraduras electrónicas para puertas de casas y negocios. Si requiere seguridad al interior de la vivienda, este tipo de cerraduras también sirven para puertas interiores y gabinetes que requieren máximas seguridad.

3. Cerraduras electrónicas de teclado: este tipo de cerraduras requieren un código numérico o contraseña para su acceso. Pueda que sea una de las cerraduras más costosas, pero la seguridad que brinda este tipo de cerraduras está muy por encima de otras. Si se atreve a instalar una cerradura de teclado en su arriendo, es recomendable que mantenga muy bien guardada su contraseña.

4. Cerraduras de identificación por radiofrecuencia (RFID): esta cerradura no necesita estar muy cerca físicamente de la puerta para acceder.  Este tipo de cerradura utiliza un dispositivo de radiofrecuencia que transporta la señal para desbloquear puertas. Con la tecnología moderna RFID, la tarjeta RFID puede estar sin contacto para abrir la cerradura, mientras que la tarjeta de contacto al estilo antiguo requiere contacto físico.

5. Cerraduras electrónicas bluetooth: como lo indica su nombre, esta cerradura usa bluetooth para desbloquear las puertas desde un dispositivo cerca de los sensores. Probablemente deba instalar una aplicación en su teléfono inteligente para controlar el acceso a su habitación desde un dispositivo.

Si está cansado de llevar enormes manijas de llaves para ingresar a su arriendo, definitivamente las cerraduras electrónicas son una excelente solución a este problema.

Ventajas de las cerraduras inteligentes:

Sin llaves: no tendrá que cargar un juego grande de llaves y será menos probable que las pierda o se la roben. Además, si usted es propietario, no tiene que darle a los residentes las llaves o reemplazarlas si las pierden.

Control: los residentes y propietarios de apartamentos pueden controlar quién puede ingresar a su habitación con un código PIN y reduce el riesgo de robo de cualquier cosa. Es increíblemente fácil cambiar el código PIN cuando lo desee. 

Estéticamente agradable: pueden venir en una gama de colores elegantes que se ven asimismo elegantes.

Perfecto para personas mayores o discapacitadas: la inversión adicional en una cerradura de la puerta podría brindar enormes ventajas a personas que no pueden llegar rápidamente a la puerta y que se envolatan con las llaves.

Son programables: tiene códigos de acceso que harán que pueda estar cambiando el mismo cuantas veces quiera, y regular la cantidad de personas que entran a la vivienda.

Se puede instalar en todo tipo de puertas: una ventaja debido a que funciona en todas las puertas en las que desee instalarlas (madera, acero, aluminio, etc).