Tu Hogar a un CLIC
f

Vivir solo: ¿Cómo hacer para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Inicio » Blog » Consejos » Vivir solo: ¿Cómo hacer para trabajar y estudiar al mismo tiempo
vivir-solo

Si se quiere tener calidad de vida en un futuro, entonces se debe trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin embargo, muchas personas lo consideran casi que imposible, pues tener que vivir solo, estar en la universidad y además laborar al mismo tiempo es cosa de locos.

Pero, todo es cuestión de mantener una organización en el tiempo, espacio y prioridades. Saber cómo hacer para trabajar y estudiar al mismo tiempo es difícil, pues son muchos los aspectos y razones para analizar y generalizarlos. Por ejemplo, la universidad para unos puede quedar lejos del trabajo o el lugar donde se labora queda lejos de la casa, entre otras cosas.

No obstante, existen varios consejos que pueden servirle a todo el mundo que se encuentre en esta situación.

¿Qué hacer ante tanta responsabilidad?

1. Organización de tiempo

En estos casos el tiempo es lo más valioso que se tiene, por tanto, la primera recomendación es la organización del tiempo, ya que, administrar las horas que se necesiten para cualquier actividad es sumamente importante, pues será el motor para cumplir todas las tareas expuestas para el día. Se debe tener en cuenta el tiempo desde el momento en que se levanta, para luego alimentarse, bañarse, ordenar las pertenencias, el transporte, horas de estudio y trabajo. Al segmentar el tiempo se puede lograr ser mucho más organizado y así se facilitará tener el control de la vida.

2. Saber cuáles son las prioridades

Las prioridades son elementales para la formación de la vida. En muchas ocasiones se tendrá que ignorar actividades para poder cumplir las metas propuestas a largo o corto plazo, así que, las prioridades en este caso están en el trabajo y estudio.

Por consiguiente, durante el camino al éxito pueden presentarse ciertos festejos al que se pueden ir, pero siempre y cuando se tenga las prioridades y organización del tiempo planificado, es decir, se debe analizar si es o no el momento adecuado para tomar el tiempo libre.

3. Ojo con el presupuesto

Es importante saber cuáles son los gastos para poder independizarse. Los ingresos y egresos para cualquier persona son fundamentales y así como se debe tener organización en el tiempo, también se debe hacer con el dinero. Es necesario evitar derroches y gastos innecesarios que puedan desviar los planes previstos. Por eso, se debe tener un egreso fijo que cubra todos los gastos del mes, es decir: alimentación, alquiler, entretenimiento, servicios públicos, transporte, entre otros.

4. Herramientas de estudio

Buscar la facilidad para tener una buena comodidad es sumamente importante y no todo debe ser un esfuerzo y sacrificio

Ya que el tiempo es poco por las labores y quehaceres adicionales, la mejor forma de solventar y salir bien en clases es conseguir herramientas de estudios que sean funcionales y se adapten a las necesidades de cada quién. Existen muchas “apps” que ayudan de forma fructífera el estudio fluido.

Le puede interesar: 7 estrategias para ahorrar tiempo en tareas caseras.