Tu Hogar a un CLIC
f

Ventajas de vivir en Chapinero

Inicio » Blog » Consejos » Ventajas de vivir en Chapinero
Ventajas de vivir en Chapinero

Chapinero es una de las zonas más comerciales de Bogotá, en ella se dan todas las posibilidades de vivienda, puesto que cuenta con apartamentos y residencias de todos los tamaños y gustos para comprar y/o alquilar, así como locales comerciales, oficinas y consultorios. Chapinero es uno de los lugares con mayor cantidad de pequeñas empresas que se han mantenido durante muchísimo tiempo. La zona está altamente calificada para vivir, cuenta con centros de salud altamente capacitados y diversos hospitales y clínicas alrededor. Con relación a los servicios públicos tiene al casi 100% en la cobertura de energía, acueductos y alcantarillados.

Otra ventaja con que cuenta esta zona es la educación, existen más de 35 centros de educación que responden a la alta demanda de las familias que buscan una excelente educación para sus hijos y los jóvenes en busca de universidades y colegios, de tal forma que, lo anterior se convierte en otro indicador de la gran relevancia para vivir en esta zona.

Es igualmente importante tener en consideración si decide alquilar algún espacio para vivir, comerciar, organizar su oficina o consultorio, es la posibilidad de ahorro pues en lo que a transporte se refiere sería significativa, puesto que las entidades educativas se encuentran cerca y podrá acceder a ellas caminando tranquilamente. De hecho, se destaca la seguridad de la zona, por la presencia de las autoridades de policía y la afluencia de estudiantes.

Adicionalmente el sector está lleno de espacios de esparcimiento, no está catalogada como zona de tendencia cultural por capricho, cuenta con teatros, salas de cine, gimnasios, academias de arte, parques, eventos al aire libre, así como una enorme programación cultural abierta al público. Las zonas G y T, están dotadas de la mejor oferta gastronómica de la ciudad y representan una de las zonas más icónicas y modernas de la ciudad.

Un punto a favor de esta zona es el turismo, puesto que son muchos los visitantes  nacionales y extranjeros que acuden al lugar en busca de conocer y disfrutar de lo que tiene para ofrecer, en este sentido, el mayor galardón se lo lleva la vida nocturna de Chapinero pues es reconocida como un excelente lugar para el disfrute de los diversos bares y restaurantes adecuados a todos los gustos, puesto que cuenta con una variada gastronomía.

Las vías de acceso son otro punto importante de este lugar pues esté donde esté encontrará un punto cercano para llegar o bien para salir del sitio. Cuenta con varias vías alternas para llegar y para desplazarse del sector.

Entre los lugares más destacados de Chapinero:

  • Museo el Chicó
  • Parque de los Hippies
  • Centro Comercial Andino
  • Zona T y Zona G
  • Centro Comercial El Retiro
  • Clínica de Marly
  • Centro Venezolano de Cultura Simón Bolívar
  • Iglesia de Lourdes
  • Centro Comercial Av. Chile
  • Clínica del Country
  • Almacenes Éxito
  • Universidades: Javeriana, Católica, Distrital, La Salle, Piloto, Konrad Lorenz, Escuela de Administración de Negocios (EAN), entre otras.

Una buena parte de sus habitantes es de un nivel económico alto. Muchas son las personas que anhelan vivir en esta zona, con todos los beneficios que se anteriormente se enumeraron que hacen parte de la zona. Igualmente los arriendos tanto de casas, apartamentos, oficinas y locales, están al alcance de las posibilidades.