Tu Hogar a un CLIC
f

Transforme el interior de su vivienda sin gastar un peso

Inicio » Blog » Consejos » Transforme el interior de su vivienda sin gastar un peso
transformar-casas-sin-invertir-dinero

Dada las circunstancias actuales, nos encontramos pasando mucho más tiempo en nuestros hogares. El lugar se ha vuelto tan familiar y repetitivo que hacer unos pequeños ajustes le ayudaría a levantar el estado de ánimo. Si observa con atención alrededor de su hogar, notará un montón de cambios que puede agregar a la ya decoración existente, cambios que no representan gasto alguno, y lo único que necesita es pensar de forma diferente.

Pintura

Es posible que en las casas haya un armario lleno de latas de pintura a medio usar. Así que pintar es probablemente la forma más fácil de transformar su hogar, no requiere mucha habilidad y siempre genera un impacto.

Aquí algunas ideas con pintura: 

  • La pintura en aerosol es una excelente manera de transformar accesorios como jarrones de vidrio y candelabros.
  • Las macetas de terracota son ideales para animar con un poco de pintura sobrante.
  • Renueve las paredes sucias, limpiándolas y pintándolas porque no hay nada como una habitación recién pintada.
  • Si tiene pintura de cáscara de huevo, úsela para darle una mano a la puerta de la casa.
  • Pinte un mueble o agregue un patrón a una pieza que ya esté pintada.
  • Puede pintar puertas interiores y rodapiés con un color que genere contraste.
  • Salga al jardín y transforme su techado y cercado.
  • Pinte una pared mural que considere especial o agréguele un diseño de bloques de colores.

Muebles y textiles suaves

Una de las cosas que podemos transformar con elementos ya disponibles, son los cojines y almohadones. Si posee una máquina de coser, puede crear fácilmente nuevas fundas de cojín con telas que tenga por ahí o con otras cosas, como ropa no usada o ropa de cama que ya no usa. Si tiene lana en casa, puede hacer borlas o pompones y coserlos a mano en una manta, cojín o alfombra. Si no tiene equipo alguno de costura, entonces un poco de pegamento fuerte es otra forma de hacer fundas de cojín o añadir adornos. 

Teñir telas es una forma realmente positiva de darle vida a los muebles y textiles suaves de su vivienda. Alguno de los muebles y textiles que pueden ser teñidos son, ropa de cama, cojines, tiras, cortinas, ropa de mesa e incluso las prendas de vestir. 

Orden dentro de la habitación

¿Se siente cómodo en las habitaciones de su vivienda? ¿Cree está haciendo el mejor uso del espacio que tiene disponible? Si su respuesta es no, sepa que reorganizar los muebles puede permitirle enamorarse de nuevo de una habitación, así como mostrarle áreas difíciles de limpiar. Como detrás de los armarios, las cajoneras y debajo de las camas. Mover los muebles de una habitación a otra podría significar que hará más y mejor uso de ellos, además de otorgarle espacio.

Uso de la creatividad

A pesar de que no es algo que se dé con naturalidad en todas las personas, la creatividad es algo que efectivamente todos poseen y, hacer algo que pueda exhibir en su vivienda o jardín puede otorgar una gran satisfacción. Así, independientemente del tamaño, encontrar materiales para reutilizarlos y transformarlos en algo provechoso o precioso siempre es una buena idea. Es posible que tenga algunas tablas de madera o paletas sobre las cuales se puede hacer un soporte de macetas para el jardín o balcón, con el apropiado uso de tornillos y una sierra. 

Entonces, ¿por qué no darle rienda suelta a la creatividad al experimentar con los diversos materiales que se encuentran en casa? Cuando se trata de crear y disfrutar no hay límites o reglas. Ahora bien, una vez que esté satisfecho con su creación, puede usar un marco de fotos que no use, colocarlo y colgarlo. Ahora, si desea una actividad terapéutica o relajante, intente construir su propia exhibición floral, usando vegetación y flores de su jardín. El follaje fresco y los toques de color pueden transformar una habitación y nuestro estado de ánimo en un instante. Recuerde mirar con atención los alrededores de su hogar y emplear la imaginación porque las posibilidades de creación, son infinitas.