Tu Hogar a un CLIC
f

Tradiciones caleñas para quedarse a vivir en la Sucursal del Cielo

Inicio » Blog » Consejos » Tradiciones caleñas para quedarse a vivir en la Sucursal del Cielo
vivir-en-cali

La cultura de cualquier sociedad es sumamente importante, los estudiosos sociales afirman que la misma es un entramado de significaciones que identifican a una determinada sociedad, bien sea por sus creencias, ideologías características, rituales, mitos, costumbres entre otras cosas. Básicamente es la esencia principal de una comunidad. Conocer dicho aspecto es sumamente importante si una persona desea vivir en un lugar en específico, pues mudarse no solo implica conocer y establecer precios, arriendos, cultura, costumbres, y buscar estabilidad, sino también se deben terminar los gustos para saber si la localidad elegida es la perfecta para entablar dicha conexión con la ciudad o país.

Es por ello que Colombia por su multiculturalidad es un país sumamente solicitado para vivir, pues cada ciudad posee sus particularidades especiales que hacen de cada una la mejor. En especial Cali.

¿Cuál es la esencia cultural que posee Cali?

La tradicionalidad comienza en las creencias de un grupo de personas, donde las mismas son expresadas mediante rituales, mitos, creencias, entre otras. Las celebraciones para dicha población se basan en ideologías que hacen de sí la personalidad de la ciudad.

Fecha de Fundación de Cali

Las fechas patrióticas para cualquier ciudad o país son sumamente importantes, en este caso, Cali lo celebra cada 25 de Julio. Generalmente la forma de conmemoración de los caleños es muy activa, pues realizan actos importantes durante una semana entera. Tales como actividades deportivas, cívicas, eventos culturales, entre otras cosas. Casi siempre hay un show de danza folclórica, muestra gastronómica de la ciudad, inauguraciones y más.

Día de los ahijados y padrinos

Lo celebran cada 29 de junio. Es una fecha especial para todos los padrinos y ahijados de Cali. Es una divertida y linda tradición que se lleva practicando durante mucho tiempo. Así que, la celebración trata de la forma como los padrinos adjuntan cualquier tipo de regalos para que sus ahijados disfruten de los mismos. Generalmente suelen ser comidas o dulces.

La feria de Cali

Es la fecha más esperada por los caleños, por lo mismo, se convierte en una de las más importantes para los citadinos. Cada año entre el 25 y 30 de diciembre buscan celebrar de forma cultural la feria de Cali. Se caracteriza por ser un evento lleno de color y vida. De hecho, muchos colombianos de otras ciudades visitan a Cali para celebrar junto con ellos su feria. Realizan desfiles de todo tipo y un reinado para elegir a la señorita Caña de Azúcar.

Festival Internacional de Cali

Cada mes de noviembre desde 1981 se celebra la feria Internacional de Arte. Es un evento muy importante para la comunidad. Allí se exponen de forma gratuita talleres artísticos, seminarios, tareas en relación al arte entre otras.

Cali es una ciudad hermosa, posee una diversidad cultural bastante específica. Además, por ser unas de las más económicas de Colombia la vida podría ser lo que todo extranjero se imagina y busca. La cultura de la ciudad es atractiva para las personas que no están acostumbradas a este tipo de celebraciones.

Le puede interesar: 7 motivos para mudarse a Cali