Tu Hogar a un CLIC
f

¿Trabaja desde casa? 3 maneras de mantenerse saludable

  /  Consejos   /  ¿Trabaja desde casa? 3 maneras de mantenerse saludable
tener-un-buen-espacio-de-trabajo

Ser un freelancer a tiempo completo tiene muchas ventajas, como la maravillosa capacidad de poder trabajar cómodamente desde su casa. Este es un lujo que no mucha gente se puede dar. Suena genial, ¿verdad? Bueno, en teoría podría serlo: sin compañeros de trabajo o colegas molestos, sin viajes largos y, lo más importante, usted es su propio jefe.

No obstante, debe tener en cuenta que también tiene sus propias desventajas. Tales como no poder concentrarse durante el día, estar distraído por tener demasiada comodidad, y luego tener que trabajar hasta tarde en la noche para recuperar las horas perdidas. Esto puede llevarle a un agotamiento demasiado rápido.

Por lo tanto, siempre ha sido un debate de larga data para los freelancers si deben trabajar desde casa, en cafeterías o en otro lugar completamente distinto. Independientemente de la opción que elija, necesita mantenerse saludable. De hecho, debería ser su prioridad número uno, ya que puede ser demasiado fácil descuidar su salud y caer en la trampa de no salir de casa solo porque no es necesario, pero, es posible hacer ambas cosas, trabajar desde casa y mantenerse saludable.

3 formas de mantenerse saludable en casa

Configure un espacio de trabajo personal

Por mucho que le encante trabajar desde el sofá y la cama, no es una sugerencia viable a largo plazo, especialmente si quiere cuidar su salud.

Mientras más temprano pueda entrar en un estado de concentración profunda, podrá terminar más temprano su trabajo y pasar a disfrutar de su tiempo personal. Por lo tanto, es mejor acostumbrarse a ser capaz de terminar todo su trabajo desde un lugar específico para poder adquirir el hábito. Sin embargo, mientras trabaja, asegúrese de no encontrarse encorvado sobre su asiento todo el día. 

Para ello, considere separarse de todos y reclame un rincón como su lugar de trabajo personal. Asegúrese de tener una buena silla que apoye su postura y no fuerce su espalda y que le permita trabajar desde allí ininterrumpidamente.

Tome descansos frecuentes

Trabajar durante largos periodos de tiempo sin pausas provoca estrés y agotamiento. Tomar descansos refresca y repone sus recursos mentales, para que pueda regresar con un estado mental renovado. Si sigue prestando más atención a una sola tarea, incluso, cuando sienta que ha tropezado con la misma piedra varias veces, a la larga será más improductivo. Si bien esto puede parecer contraproducente, se ha demostrado que tomar más descansos le hace más productivo.

Como beneficio adicional, también puede hacer un rápido ejercicio durante su descanso. Levantarse de la silla para hacer algunos estiramientos o simplemente dar una caminata rápida de 5 minutos puede mejorar su salud mental y su bienestar en general. Esencialmente, los descansos previenen la “fatiga por decisión” y si puede hacer que su sangre bombee durante el descanso, es aún mejor.

Establezca un horario y cúmplalo

Este último consejo puede sonar simple, pero es importante.

Básicamente, si puede permitirse tener tiempo extra, a través de la gestión del tiempo, puede permitirse estar sano y ser más productivo. Puede ser tentador quedarse despierto hasta tarde y comenzar a trabajar cuando lo desee, pero su salud mental y su cuerpo se lo agradecerán si establece un horario y lo cumple.

Si bien levantarse temprano puede parecer una tarea ardua si trabaja desde casa, es una excelente manera de comenzar el día. Ahora, no tiene que levantarse tan temprano como a las 4 am, como sugieren algunos empresarios, pero poner la alarma un poco antes de lo habitual puede darle mucho tiempo extra por la noche.

De esta manera, puede usar ese tiempo extra para ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa por la mañana, o terminar de trabajar antes de lo habitual y luego dedicar un tiempo a hacer ejercicio. De cualquier manera, la idea es terminar su carga de trabajo más temprano que antes y luego dedicar ese tiempo a estar saludable.

Conclusión

En definitiva, cuando trabaja desde casa como freelancer, puede ser extremadamente fácil descuidar su salud y no cumplir con su horario, lo cual es algo que puede llevarle al agotamiento. Para evitar esto, asegúrese de tener un lugar en su hogar donde pueda trabajar sin interrupciones, tomar descansos frecuentes y trabajar con un horario que le permita tener algo de tiempo personal solo para usted.

Improvisar no funciona realmente cuando se trabaja desde casa. Si comienza a asociar el lugar donde vive con un lugar de trabajo en el que no disfruta, debido al trabajo, es muy fácil deprimirse y querer dejarlo.

Mientras tanto, si reserva algo de tiempo para mantenerse saludable y cuidarse, es más probable que sea más productivo y eficiente a largo plazo.