Tu Hogar a un CLIC
f

Ideas para disminuir el ruido externo en su hogar

Inicio » Blog » Consejos » Ideas para disminuir el ruido externo en su hogar

Cuántas veces no ha sentido que necesita un momento de paz para realizar sus actividades preferidas o simplemente descansar sin ningún tipo de interrupciones o escándalos, pero, cuando vive cerca de otras personas, siempre habrá la posibilidad de un ruido procedente de alguna parte. Sin embargo, hay formas de disminuir o incluso desaparecer esos molestos ruidos que perturban su paz. A continuación, le indicamos algunas ideas para lidiar con el ruido externo en su hogar arrendado.

Revise las ventanas

Si realmente quiere evitar el ruido exterior, plantee tomar en arriendo un inmueble con ventanas nuevas. El sonido viaja a través de los huecos y las grietas mucho más rápido que a través de las superficies sólidas, y las ventanas suelen ser las mayores culpables cuando se buscan tales aberturas en la casa. Las ventanas de doble cristal bien hechas no solo ayudarán con la amortiguación del sonido, sino que también añadirán aislamiento térmico a su vivienda. Y también otorga una nueva apariencia al hogar que se disfruta.

Persianas o ventanas contra tormentas.

Si no vive en una zona en la que se produzcan frecuentemente ventiscas o incluso tormentas, es muy probable que no tenga persianas contra tormentas. Las persianas contra tormentas no solo protegen las ventanas en caso de una tormenta o lluvia torrencial. También funcionan como un excelente aislante acústico.

Instalar cercas o barreras

Si la mayor parte del sonido que le molesta procede de una fuente o dirección específica, como por ejemplo estar cerca una autopista o una fábrica, es posible que desee poner una cerca o una barrera. Si se utilizan bien, las cercas y las barreras, pueden ser muy efectivas para aislar su hogar del ruido.

El tipo de cerca o seto dependerá principalmente de la extensión de su propiedad y de la fuente de sonido, porque si la fuente del ruido es una autopista que discurre paralela a la parte trasera del inmueble. Si se trata de los vecinos de enfrente, puede optar por un seto de coníferas, que resulta más estético y agradable, siempre y cuando el propietario lo permita.