Tu Hogar a un CLIC
f

¿Tiene poco espacio en su vivienda? Consejos para dar sensación de amplitud

Inicio » Blog » Consejos » ¿Tiene poco espacio en su vivienda? Consejos para dar sensación de amplitud
agrandar-su-vivienda

Muchas veces optamos por el arriendo de un apartamento pequeño por el hecho de su bajo costo. Sin embargo, hay muchas formas de hacer que su hogar se sienta más grande. Si su contrato de arriendo no le permite hacer remodelaciones, no se preocupe, hay muchas formas de aprovechar al máximo el espacio de su vivienda. 

Ya sea que necesite almacenamiento extra, y requiere de superficies adicionales para almacenamiento, encontrar ese espacio faltante puede parecer un gran reto, sin embargo, con estos valiosos consejos encontrará una guía para ello y sabrá

Cómo hacer que su hogar se sienta más grande

Levantar la mirada

Poder observar más del piso da la ilusión de espacio extra, haciéndolo parecer más grande. Al desviar la atención del suelo y subiendo hacia el techo, engaña al ojo para que piense que un espacio es más grande de lo que es. Entonces, si tiene muchas cosas o muebles que ocupan espacio en el suelo, considere guardar algunos ya que al liberar espacio en el piso ayuda instantáneamente a otorgar una sensación de amplitud. En lugar de una estantería de pie, pruebe con estantes ubicados en las paredes. También puede elegir muebles con patas como sofás, sillas y armarios. 

Iluminación ingeniosa

El uso de lámparas en áreas posicionadas en diferentes partes de la habitación es decisivo ya que, éstas pueden crear sombras y profundidad, maximizando inmediatamente la sensación de amplitud. Pruebe a colocar las lámparas a diferentes alturas, combine lámparas de pie con las de escritorio e incluso con las de pared.

Almacenamiento adicional

Cuanto menos desorden, más espacio disponible hay, lo que hace que cualquier área se sienta más grande. Si emplea el uso de cestas y cajas para almacenar cualquier herramienta o partes de máquinas más otras cosas que no necesariamente tienen un lugar designado, puede crear un aspecto mucho más limpio y abierto.

Muebles multifuncionales

Si tiene poco espacio en su vivienda arrendada, los muebles multifuncionales son los ideales para usted. Si trabaja desde casa y no tiene una oficina en su hogar, puede considerar lograr un mueble que sirva para almacenar y venga con escritorio incorporado. También, una cama con cajones incluidos debajo o un sofá cama clásico podría ofrecer las ideas justas para ahorrar espacio.

Otros consejos para ampliar su hogar

Espejos 

¿Desea hacer que una habitación se vea más amplia y de una manera rápida y sencilla? Los espejos son la respuesta perfecta, porque cuanto más grande es el espejo, más espacio se refleja. Además, los espejos son excelentes también para hacer rebotar la luz por el espacio, haciéndolo parecer más brillante y abierto.

Cortinas de piso a techo

Cambiar las cortinas de tamaño estándar por unas de gran tamaño es un sencillo truco para otorgar amplitud al espacio. Intente mover la barra de la cortina hasta la parte superior de la habitación y colóquele cortinas largas que caigan al piso. Esto atraerá la mirada hacia arriba y dará la ilusión de techos altos y espacio adicional.

Estos consejos que compartimos acá, esperamos sirvan para inspirarle algunas ideas sobre cómo hacer que su hogar se sienta más grande. Con solo algunos pequeños ajustes que engañen al ojo, ideas de muebles inteligentes y multifuncionales y, con una iluminación disimulada, estará aprovechando al máximo su espacio en su vivienda arrendada.