Tu Hogar a un CLIC
f

¿Tiene compañeros de cuarto? 6 consejos para ahorrar dinero

Inicio » Blog » Consejos » ¿Tiene compañeros de cuarto? 6 consejos para ahorrar dinero
ahorrar-dinero-en-casa

Una de las principales razones por las que las personas se mudan con compañeros de cuarto es para ahorrar dinero. Una vez que haya encontrado su maravillosa vivienda, lo siguiente es encontrar el compañero de cuarto correcto. Mientras busca un compañero de cuarto, converse con todos los potenciales sobre sus metas financieras e ideas sobre cómo lograr esas metas. Un buen compañero de cuarto tendrá creencias y objetivos similares y trabajará con usted para que ambos puedan ahorrar dinero mientras viven juntos.

Alquilar tiene un costo y la mayoría de las personas que viven en arriendo tratan de ahorrar lo más que pueden para asegurar su futuro. Vivir con compañeros de cuarto es una gran manera para ahorrar dinero, pero también puede acumular ahorros en otras áreas si entre compañeros de cuarto trabajasen juntos.

Cómo ahorrar dinero teniendo compañeros de cuarto

Comparta los comestibles 

Si es del tipo de persona que compra demasiados productos perecederos y deja que se echen a perder antes de usarlos, considere compartir sus alimentos con su compañero de cuarto y realicen en vez de dos, una sola compra. Si tanto usted como su compañero de cuarto usan regularmente un artículo específico de merienda, pueden ahorrar dinero y espacio en la despensa compartiendo estos artículos básicos. 

  • Carne 
  • Fruta
  • Leche
  • Huevos
  • Pan
  • Quesos
  • Mantequilla
  • Condimentos como salsa de tomate, aderezo para ensaladas y mostaza

Cada compañero de cuarto puede contribuir a un fondo de alimentos para ayudar a distribuir los gastos en alimentos compartidos. Entonces, en una semana una persona coloca mayor cantidad de dinero en el fondo y se compra la comida y a la semana siguiente le toca el turno a otro compañero. Es cuestión de comunicarse entre sí para que funcione para todos.

Compre en grandes cantidades 

Cuando compra al por mayor, generalmente ahorra dinero. Porque en vez de tener que comprar leche o papel higiénico a un alto precio en la tienda de la esquina, compre a granel y ahorre dinero al tener provisiones a mano en todo momento.

Adopte luz natural

Disfrute de los ahorros que obtiene al aprovechar la luz natural que ya recibe su vivienda. La luz natural no solo puede ayudar a mantener su hogar cálido e iluminado, sino que es especialmente valioso para su economía. Abra las persianas y deje que el calor natural de la luz del sol caliente e ilumine la propiedad. Al apagar las luces y lámparas innecesarias reducirá sus facturas de servicios públicos y le permitirá ahorrar dinero.

Ponga a un compañero a cargo de las facturas

Hay varios sistemas diferentes que usan los compañeros de cuarto cuando se trata de pagar las facturas mensuales. Un método común es que alternen quién paga qué factura cada mes.

Tenga una persona responsable de pagar las cuentas cada mes. Así, cada compañero de cuarto puede pagarle al administrador financiero designado su parte de las facturas y esa persona puede estar a cargo de asegurarse de que todo se pague en su totalidad y a tiempo.

Comer en casa

Después de un largo día de trabajo, la mayoría de la gente solo quiere levantar los pies y relajarse, no esclavizarse en la cocina. No obstante, comer fuera de casa puede ser muy caro. En vez de eso, pueden turnarse para cocinar. Comuníquense y establezcan un horario que funcione mejor para todos, agregando allí a las personas que no cocinaron quedando obligadas a hacerlo luego.

Compre todos sus bocadillos durante los viajes semanales al supermercado 

Los antojos pueden ocurrir en cualquier momento y hacerle correr a la tienda más cercana para que le preparen algo dulce, salado o con queso. Entonces, comprar bocadillos en una tienda de la esquina o en una bodega le saldrá a un precio más alto, pero, puede conseguir exactamente el mismo artículo por un precio más bajo en un supermercado. Ármese con un arsenal de sus bocadillos favoritos y tome unos cuantos cada vez que salga a la calle.