Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos profesionales para pintar su hogar arrendado

Inicio » Blog » Consejos » Consejos profesionales para pintar su hogar arrendado
pintar-hogar-arrendado

Cuando de pintar y decorar su hogar se trata, ser creativo es una de las mejores decisiones siempre a tomar, siempre y cuando cuente con el aval del propietario, y es algo que puede realizar sin mucho esfuerzo. Y para ello, le indicamos a continuación algunos consejos profesionales para pintar su hogar arrendado.

Proteja todos sus objetos

Una manera de proteger los objetos que tiene en su hogar a la hora de pintar las paredes es cubrirlos totalmente, especialmente los muebles y otras pertenencias. Tómese el tiempo suficiente para cubrir y envolver todo en el lugar con láminas de plástico o sábanas viejas para atrapar los goteos y/o cualquier salpicadura. Así se asegura que la habitación esté libre de pintura en lugares donde no debe, y también protege todos sus objetos de las salpicaduras que pueden ser un dolor de cabeza a la hora de eliminarlas.

Cómo evitar las marcas

Para evitar marcas por brocha en las paredes, y tener un acabado de calidad, puede utilizar un extensor de pintura o rodillo. Pintar con ayuda de un rodillo, permite nivelar las pinceladas de la brocha y proporciona una superficie pulida y agradable al ojo, un acabado nivelado en vez de unos brochazos al azar abstractos.

Verifique el estado de las paredes

Cuando de tener un acabado de primera se trata, verificar el estado de sus paredes es importante, ya que si desea pintar, y encuentra imperfecciones, deberá eliminarlas. Así que esté atento a los detalles y, una vez que realice las reparaciones, frise las paredes. Posteriormente, proceda a lavarlas para que así las superficies queden en perfecto estado para ser pintadas.

Limpie previamente los utensilios

Limpiar y lavar previamente los rodillos y otros utensilios a utilizar permite que, al comenzar a pintar, cualquier tipo de pelusa o elemento contaminante no se pegue a las paredes. Si los rodillos presentan fibras sueltas, estas se quedarán en el líquido y causarán grumos. Así que, limpiar previamente de manera rápida evitará tales incidentes.

Consideraciones finales

En el mundo no existe una sola forma o técnica para pintar paredes, cada persona maneja estilos distintos y al final, lo que resulte mejor será lo que usted deseará, sin embargo, si lo que busca es un aspecto agradable e interesante para las paredes de su hogar, seguir estos consejos le ayudará a llevarlo a cabo.

Para ello, es importante también verificar el estado de las herramientas, suministros y pintura a utilizar, confirmar que estén limpios y que sean los adecuados para garantizar acabados como si se tratase de un trabajo profesional. Y última consideración, pero no menos importante, recuerde que tendrá que tomar medidas exactas de los metros cuadrados del o las habitaciones a pintar, así sabrá la cantidad de pintura a necesitar para realizar el trabajo.