Tu Hogar a un CLIC
f

5 errores comunes al usar desinfectante en su hogar

Inicio » Blog » Consejos » 5 errores comunes al usar desinfectante en su hogar
errores-al-usar-desinfectante

Seguramente se encuentra cometiendo algunos pequeños errores al limpiar su hogar con desinfectante. Le indicamos a continuación, cómo evitar esas pequeñas fallas al momento de hacer uso de su desinfectante con estos sencillos consejos.

No limpiar antes de desinfectar

Los desinfectantes, no suelen ser muy eficientes en superficies que no han sido limpiadas anteriormente. Esto se debe a que los virus y bacterias pueden esconderse en la materia orgánica y la suciedad que queda en ellas. Lo que ocasiona que cualquier desinfectante que utilice sea menos eficiente. Recuerde siempre hacer uso de un detergente como algún limpiador multiuso o simplemente agua y jabón, antes de usar su desinfectante habitual.

Cloro disuelto

El cloro es el desinfectante más común y uno de los más eficaces para limpiar en el hogar. Y para asegurar su funcionamiento es importante diluirlo a dosis adecuadas. Sucede que muchas personas cometen el error de hacerlo con antelación en lotes más grandes de lo que van a necesitar.

Lo cual no está mal, pero el problema empieza cuando el cloro está diluido en exceso y puede no funcionar correctamente. Lo mejor es, simplemente diluir la cantidad que necesite y vaya a usar inmediatamente.

Porcentajes de alcohol o desinfectante menores

Es lógico pensar que mientras más alto sea el porcentaje del cloro o desinfectante, más eficiente será a la hora de su uso, pero, no siempre es así. Una solución de alcohol de 90% puede ser demasiado potente en algunas situaciones. Por lo que es recomendable, usar una solución de 70% y así evitar cualquier abuso o daño en sus superficies.

Uso de cloro en botella de spray

El cloro es una sustancia que puede resultar sumamente reactiva, por lo cual debería evitar combinarla con cualquier otra cosa, incluyendo la botella rociadora. Esto puede hacer que reaccione con las partes metálicas de la boquilla, causando una oxidación que pueda reducir el desempeño del producto de limpieza. Resulta mejor, usar un trapo empapado con la solución del cloro diluido.

Tiempo de contacto insuficiente

Al momento de usar cualquier desinfectante, evite apresurarse a limpiarlo inmediatamente. Ya que, para que este pueda realizar su labor de manera adecuada, debe tener un tiempo de contacto suficiente sobre la superficie en la que haya sido aplicado.

Tiempo que puede variar de producto a producto. Y para asegurarse de que el desinfectante esté cumpliendo su trabajo, revise las instrucciones en el empaque o botella del producto o cloro seleccionado para la limpieza.

Con estos consejos, puede repensar la manera en que limpia y desinfecta su hogar, y tomar las mejores precauciones para tener las superficies más limpias y por ende, un hogar sin olores desagradables.