Tu Hogar a un CLIC
f

Recomendaciones para limpiar la puerta de vidrio de una chimenea

Inicio » Blog » Consejos » Recomendaciones para limpiar la puerta de vidrio de una chimenea
limpiar-el-cristal-de-una-chimenea

Tener una chimenea en su vivienda es una ventaja, sobre todo si vive en una ciudad con temporadas frías. Muchas de las chimeneas actuales, traen consigo una puerta de cristal y es importante saber cómo limpiarla correctamente, ya que algunos métodos para quitar los residuos e impurezas hacen que se agrieten los cristales.

Si desea evitar que los vidrios de la puerta de una chimenea tomen un aspecto agrietado y manchado, a continuación encontrará algunos consejos útiles para que conozca las distintas formas que puede usar para limpiarlos.

Utilizar jabón de lavaplatos

Cubra la parte superior de los cristales de su chimenea con cinta adhesiva, luego aplique una pequeña cantidad de jabón de lavaplatos directamente sobre el cristal, para posteriormente frotarlo con un cepillo de dientes suave.

Luego remoje el cepillo con un poco de agua y vuelva a pasarlo por la zona que tiene jabón para retirarlo, y a medida que lo haga, irá notando que el cristal va quedando más limpio.

Emplear bicarbonato de sodio

Para hacer una solución de limpieza a base de bicarbonato de sodio, mezcle una taza de agua caliente con dos cucharadas del producto en un recipiente, luego sumerja una esponja suave en la mezcla y frote suavemente con movimientos circulares contra el cristal y deje reposar por algunos minutos, finalmente, seque la superficie con un paño de microfibra para retirar las pelusas o la suciedad que se encuentre en el vidrio.

Combinar vinagre blanco y agua

Llene un recipiente con tres cuartos de agua caliente y el resto con vinagre blanco, luego remoje un paño de microfibra en la solución de limpieza y frote con pequeños círculos alrededor del cristal, hasta que este se encuentre completamente limpio y libre de pelusas. Para secarlo, puede usar papel de periódico, ya que así no quedarán rayas en el cristal.

Limpiar con pasta dental

Exprima una pequeña cantidad de pasta de dientes en un cepillo viejo y de cerdas suaves. Frote suavemente el cristal de la puerta de su chimenea con movimientos circulares hasta que quede libre de residuos. Una vez que haya terminado, enjuague con agua fría y seque con una toalla limpia.

Refregar con papel periódico

Corte papel periódico en pequeños rectángulos, sumerja los pedazos en agua tibia y luego exprímalos. Posteriormente, refriegue cada esquina del cristal exterior, asegurándose siempre de no solapar el cristal a medida que avance. Luego, pase un trozo de papel periódico seco y limpio hasta que el vidrio luzca como nuevo.

Usar papel de aluminio

Para este método, corte una papa a la mitad, sumerja una de las mitades en un poco de jabón de lavaplatos y pásela por la superficie exterior del cristal de su chimenea. Luego, pegue una pequeña tira de papel de aluminio en su uña y frote el cristal en pequeños círculos. Repita la misma operación hasta que haya limpiado todo el cristal exterior.

Estos son algunos métodos de limpieza no convencionales que usted puede escoger para eliminar fácilmente los residuos y manchas del vidrio de la chimenea en su vivienda.

Le puede interesar: Cómo retirar la pintura de las alfombras de forma eficaz.